Stories

Los maravillosos pasos de montaña suizos

Suiza es famosa sobre todo por sus montañas y valles. Aunque para llegar a muchos lugares necesitarás coger algún medio de transporte de montaña (tren, funicular, teleférico o telecabina), hay muchas opciones para hacer rutas interesantes en coche.

Grimselpass 460x306 Los maravillosos pasos de montaña suizos

Algunas de las rutas más hermosas son las de los pasos de montaña. Algunos conocidos gracias a la Vuelta ciclista a Suiza, otros sin la popularidad que merecerían, lo cierto es que ofrecen una forma distinta de ir de viaje, una en que el principal atractivo es mirar por la ventanilla e ir parando cuando te apetece salir a contemplar el paisaje o estirar las piernas. Si estás de vacaciones en la zona, merece la pena dedicar algún día a estas carreteras de montaña.

Uno de los más famosos, Grimsel Pass, conecta el cantón de Berna con el de Valais y es conocido principalmente por sus tres grandes pantanos separados por altísimas presas. Asomarse al borde de alguna de ellas produce una indecible sensación de vértigo, así que muchos se contentan con observarlo desde lejos en alguno de los miradores. En Grimsel Pass sopla un fuerte viento y suele hacer frío, incluso en verano, así que no olvides la chaqueta.

Pero hay muchos otros pasos dignos de visitar. Dos de los más espectaculares, conocidos por sus impresionantes glaciares son el del Furka (que conecta los cantones de Valais y Uri) y el de Nufenen (que une Valais y Ticino). El primero queda bastante cerca del de Grimsel (de hecho, hasta el inicio del paso propiamente dicho, la carretera por la parte de Berna es la misma para ambos), mientras que el segundo queda más apartado.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el Col du Grand-Saint-Bernard, o Paso del Gran San Bernardo, que une el cantón de Valais con el Valle de Aosta, en Italia. Este es el paso de montaña más antiguo de los Alpes: aún conserva restos de una calzada romana y existen evidencias que datan de la Edad del Bronce. Actualmente su utilidad como ruta ha descendido drásticamente desde la construcción del Túnel del Gran San Bernardo, pero la gente sigue cruzando estas montañas atraída por la belleza del paisaje.

Los pasos de montaña, esos en los que normalmente vemos a los ciclistas dejarse la piel, son un destino digno por sí mismos. Dales una oportunidad, verás como no te decepcionan.

Fotografía: Grimsel Pass

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario