Stories

Los Inválidos, donde descansa Napoleón

Nos trasladamos al país vecino, a Francia, concretamente a su capital, para conocer unos de los edificios más famosos de la ciudad parisina. Aunque más que un edificio es un complejo arquitectónico. Se trata de Los Inválidos, famoso por acoger en su interior la tumba de Napoleón.

inválidos 460x345 Los Inválidos, donde descansa Napoleón

La historia de Los Inválidos es larga. Su construcción se remonta a 1670 y al deseo del rey Luis XIV de Francia de construir unas instalaciones que sirvieran de residencia para soldados y militares franceses retirados, inválidos de guerra que quedaban sin hogar. Los primeros inquilinos empezaron a llegar en 1674, soldados retirados que dedicaban su tiempo libre a ampliar sus conocimientos  a realizar tareas como arreglar uniformes.

Arquitectónicamente hablando, Los Inválidos es una construcción impresionante. Lo que más destaca es la cúpula dorada de 100 metros de altura de la capilla de San Luis, que el mismo rey mandó construir para uno privado y como mausoleo real. El dato curioso es que nunca llegaron al lugar los restos de ningún rey de Francia. Si uno visita el complejo puede apreciar su majestuosidad, aunque personalmente me quedo con la vista aérea que se adquiere desde algunos miradores, como la Torre Eiffel.

¿Y qué encontramos hoy en día en Los Inválidos? templos religiosos, iglesias, y museos y monumentos nacionales. Como ya hemos dicho, el más famoso es el mausoleo de Napoleón,  situado en el centro de una cripta circular. Alrededor del sarcófago podemos encontrar distintos elementos que nos narran lo más característico de su reinado.

Para visitar todo lo que tiene que ofrecer Los Inválidos deberás pagar un módico precio, aunque entrar a los jardines exteriores y al patio interior es totalmente gratuito. No dejes de visitarlo.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario