Stories

Los hoteles SPA, lo mejor para descansar

Aunque generalmente cuando viajamos y nos alojamos en un hotel lo hacemos para relajarnos y descansar, hay ciertos hoteles que consiguen con creces hacernos sentir como auténticos reyes. Los hoteles con SPA son los idóneos para dejar los nervios y el estrés a un lado y disfrutar de los servicios ofrecidos por el balneario, compartiendo con tus seres queridos las propiedades beneficiosas de las aguas termales.

En muchas ocasiones el precio no debe significar un freno para descartar un hotel con SPA. Lo más seguro es que en diferentes temporadas del año puedas encontrar alguna oferta en la que venga incluida la entrada al balneario, un precio que en ocasiones no puede distar mucho del de un hotel común. Será sobre todo en épocas no estivales en las que las ofertas  aumenten, aunque esto suele pasar en la mayoría de hoteles de todo tipo. En el precio, pues, puede venir incluido uno o varios pases al servicio de aguas termales, siendo posible que incluso se pueda entrar al SPA todos y cada uno de los días de alojamiento.

Aunque cada hotel con SPA es diferente, es preferible llevarse la toalla y zapatillas de piscina uno mismo. Y es que aunque muchos pueden proporcionarte este material, nunca puedes saber hasta el último momento si lo regalan o, por el contrario, hay que pagarlo. Por tanto, y para curarse en salud, mejor acudir con tu equipaje de piscina bien completo. Además, para los más escrupulosos, siempre es mejor utilizar lo de uno mismo y no algo que puede haber sido utilizado anteriormente –por muy bien lavado que esté-.

Si hay algo que llama la atención en un SPA, o debería hacerlo, es el silencio. Antes de entrar a cualquiera siempre te informarán de lo importante que es el silencio durante el tiempo que permanezcas en él. Y es que el descanso y la falta de fuerte ruido son primordiales para conseguir la máxima relajación posible. Así, y aunque vayas con amigos o familia, tendrás que tener en cuenta que los gritos y las voces fuertes están prohibidos, puesto que de lo contrario perjudicarías a la gente que, como tú, quiere disfrutar del mayor relax posible.

spa 460x307 Los hoteles SPA, lo mejor para descansar

Y sabiendo estos pequeños detalles, lo mejor está entonces a punto de empezar. Piscinas y todo tipo de chorros harán del tiempo en el SPA un auténtico lujo para los sentidos y para el cuerpo. Si tienes problemas de espalda o cervicales lo tuyo serán los chorros de fuerte presión que aliviarán en pocos segundos cualquier molestia en la zona. Por el contrario, si quieres dejar la mente en blanco y no lo consigues, deberás entrar a la tradicional sala de relajación, con música suave y luces tenues.

Si eres de los más estresados, siempre puedes darte el gusto de que te realicen un buen masaje, ya sea habitual o con particularidades que lo hacen especial: masaje de chocolate, de algas marinas, etc. Sea una hora o sean tres, tu estancia en el SPA, y por tanto en el hotel, cumplirá de por seguro las expectativas marcadas inicialmente. No tengas reparo en consultar las ofertas para los próximos meses y concédete un capricho, pues una vez al año te aseguro que no hace nada de daño.

Foto de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario