Stories

Los Grisones, el tesoro de la Suiza oriental

Una bella y polifacética región

Suiza es un país multicultural y plurifacético, pero si algo tienen en común todas sus regiones son las montañas. Estas son también la imagen del cantón más particular del país helvético: los Grisones, una extensa región caracterizada, en el aspecto turístico, por las famosas estaciones de esquí de Davos y St. Moritz.

Grisones 460x345 Los Grisones, el tesoro de la Suiza oriental

Aunque es en invierno cuando los Grisones son más activos turísticamente, también en verano reciben visitantes deseosos de conocer sus preciosas montañas. Como en el resto de Suiza, la red de senderos es magnífica y permite tanto a excursionistas ocasionales como experimentados perderse en estos maravillosos parajes.

Pero no sólo a pie se conocen los Grisones: En St. Moritz comienza el recorrido del Glacier Express, uno de los más famosos trenes panorámicos, considerado uno de los trayectos ferroviarios más bonitos del mundo. El tren llega hasta la otra famosa estación de esquí de Zermatt, en el cantón de Valais, recorriendo las bellas montañas suizas.

Otra buena opción para conocer los Grisones es el coche, que además de la libertad que proporciona te permitirá conocer los pasos de montaña de esta región, el más espectacular de los cuales es el Paso de San Bernardino. También así podrás llegar más fácilmente a los parques naturales de la región, entre los cuales se encuentra el único Parque Nacional Suizo (de este mismo nombre).

Los Grisones son una región muy rica culturalmente, especialmente en lo que se refiere a la arquitectura: castillos, iglesias y ruinas medievales esperan al visitante para descubrirle sus maravillas. La mayor concentración de monumentos se da en el área de Domleschg, en la cual se encuentran algunos inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Con paisajes espectaculares, pueblos acogedores y un interesante patrimonio histórico por descubrir, a los Grisones les sobran méritos para engrosar tu lista de destinos pendientes.

Fotografía de Terra3 en la Wikipedia: Lago Silsersee.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario