Stories

Los grandes encantos de Plasencia

Plasencia es un municipio del norte de Extremadura, situado al sur del valle del río Jerte. Aunque es Mérida la capital de esta Comunidad Autónoma, Plasencia es el segundo núcleo urbano de la provincia en cuanto a demografía se refiere, y cuarto de la región.  No es casual que el nombre de este municipio signifique “ciudad de deleite y placer”. Plasencia ha sabido aunar el carácter legendario con la modernidad, aunque siempre manteniendo su perfil de pueblo tradicional que encandila al visitante con sólo pasear por sus calles.

Lugares de interés

El carácter turístico de Plasencia es innegable. A pesar de no ser un gran municipio, acoge a gran cantidad de turistas, sobre todo en primavera y otoño. De hecho, es Semana Santa el período más concurrido ya que, además, coincide con la festividad del Cerezo en flor, declarada Fiesta de Interés Turístico.

Entre los muchos monumentos y lugares de interés de Plasencia, destacan las dos catedrales: una es denominada la Catedral vieja, y otra la nueva. La primera, que también recibe el nombre de Iglesia de Santa María, se construyó entre los siglos XIII y XIV y es de un estilo que transita entre el románico y el gótico. La Catedral nueva, por otro lado, empezó a construirse en el siglo XV  y duraría hasta el XVI, aunque no acabaría de ser construida. Si, por el contrario, no te acaban de convencer los edificios religiosos, el municipio cuenta con un acueducto conocido popularmente como Arcos de San Antón, de 300 metros de altura y actualmente en proceso de rehabilitación.

mercadoplasencia1 460x345 Los grandes encantos de Plasencia

Y si hay un lugar transitado en Plasencia ese es la Plaza Mayor, el centro de la zona histórica de la ciudad. Como si del foro romano de una ciudad se tratara, en esta plaza se reúnen jóvenes y mayores para conversar, tomar algo en cualquiera de sus bares, etc. Los martes, además, se celebra el mercado del Martes, en el que acuden agricultores y hortelanos de regiones próximas para vender sus productos.

La casa más pequeña

Aunque no sea un lugar turístico dentro del municipio, es curioso saber que en Plasencia existe una de las fachadas de vivienda más estrechas de España. Aunque no está documentado que sea la más pequeña, observando la imagen cuesta creer que pueda haber fachadas aún más estrechas que ésta.

plasencia2 345x460 Los grandes encantos de Plasencia

Foto 1 de Olarcos en Wikipedia

Foto 2 de Blas Blázquez Castiñeira Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario