Stories

Los egipcios en Barcelona

Si estás en Barcelona una de las visitas necesarias es el Museo Egipcio

Los orígenes del museo egipcio de Barcelona

El nacimiento y recorrido del Museo Egipcio de Barcelona está íntegramente ligado a la figura del señor Jordi Clos Llombart (Barcelona, 1950), presidente de la cadena hotelera Derby Hotels Collection. Jordi Clos ha sabido compaginar su pasión por el antiguo Egipto, con su actividad empresarial en el mundo de la hostelería; muestra de ello es que en 1992 , decidiera exponer al público su colección de 70 piezas de Arqueología Egipcia en el Hotel Claris de Barcelona, convirtiéndose en la primera exposición permanente de arte egipcio de la ciudad.

museo egipcio barcelona Los egipcios en Barcelona

Esta colección de arte egipcio, perteneciente a Jordi Clos, cuenta con aproximadamente 1.000 piezas de época faraónica, que ayudan a hacer un recorrido por los diferentes períodos de una de las civilizaciones más prolíficas y misteriosas de la antigüedad. Sus instalaciones disponen de más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres salas de espacio museístico, cinco aulas de formación, una sala de exposiciones temporales y una biblioteca especializada. El visitante puede encontrar desde objetos relacionados con la vida cotidiana (artesanía y cosmética) hasta otros que hacen referencia a las creencias y prácticas funerarias.

El Museo en la actualidad

Su fondo es monográfico del antiguo Egipto y permite dar a conocer al visitante una colección privada de primer orden en Europa. Formada por unas mil piezas, esta colección permite una aproximación a la vida y las costumbres de una de las civilizaciones de la antigua civilización egipcia.

Sus instalaciones disponen de más de 2.000 m2 distribuidos en tres salas de espacio museístico, una sala de ellas dedicada a las exposiciones temporales; aulas de formación y la biblioteca. Además, cuenta con los servicios de visitas guiadas y tienda.

Toda la información sobre este museo la teneis en su web

Y en Barcelona un coche de alquilar es necesario y te lo ponemos a un buen precio. Mira en nuestra web

Fotografía: conocerbarcelona.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario