Stories

Los domingos visita el Rastro en Madrid

Los domingos en Madrid tenemos una cita para perderse por los puestos de El Rastro. Un mercadillo al aire libre a la altura de los emblemáticos mercados europeos.

El Rastro de Madrid es una visita imprescindible

Lo que empezó siendo un mercado de venta de segunda mano se ha convertido punto de venta y de encuentro de madrileños y turistas. Se encuentra en el barrio de La Latina y aunque se extiende por diversas calles y plazas podemos decir que el Rastro clásico comienza en la Plaza de Cascorro y se extiende por la empinada calle de Ribera de Curtidores, donde se van sucediendo los puestos de diversas temáticas, desde ropa hasta artículos de electrónica. La historia del Rastro se remonta al siglo XVI

el rastro 460x306 Los domingos visita el Rastro en Madrid

El nombre de Rastro viene precisamente de esta calle donde se situabana las curtidorías cercanas a un antiguo matadero, el “rastro” de sangre que iban dejando las reses es lo que dió origen al nombre del mercado.

El horario comienza a las 9:00 horas de la mañana hasta las 15:00 horas de la tarde

En cierta manera las calles se han ido especializando en distintos tipos de venta: almonedas, antigüedades, libros, cromos, minerales, revistas …

Y por supuesto por los bares cercanos puedes empezar la jornada desayunando unos churros o unas porras y rematar la jornada de compras con unas tapas. Las tapas más habituales son los tradicionales encurtidos de diferentes tipos como pueden ser las berenjenas de Almagro, los pepinillos o las banderillas.

En el aeropuerto de Barajas puedes recoger el coche que has alquilado desde aquí y así llegar hasta el centro de la capital.

Fotografía: Wikipedia

 

 

 

pinit fg en rect gray 28 Los domingos visita el Rastro en Madrid
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario