Stories

Los Caminos del Vino en La Mancha

Os mostramos un recorrido por el escenario de leyendas épicas, cuna del famoso hidalgo Don Quijote, y que muestra lo mejor de la gastronomía, la cultura, la historia y las gentes en la mayor extensión de viñedos de Europa.

Socuéllamos en la ruta del vino de La Mancha

Socuéllamos y la vid siempre han estado unidas. De hecho, en el siglo XIII, el Maestre de la Orden de Santiago que gobernaba la zona concedía un privilegio a quienes vinieran a poblarla, “poniendo casa y dos aranzadas de viñas”, por el que quedaban libres de todo tributo “excepto del diezmo a Dios”. Privilegio que sería confirmado, sucesivamente, por los Reyes Católicos y Carlos V.

socuellamos Los Caminos del Vino en La Mancha

Esta villa manchega alberga algunos de los mejores exponentes de los caldos elaborados en la Ruta de Caminos del Vino de La Mancha. Tintos, rosados, blancos y espumosos hacen las delicias de los más exigentes. Todo ello maridado con el patrimonio de una ciudad que hunde sus raíces en el medievo, rodeada por los parajes naturales del río Záncara.

El recorrido de la ruta de los caminos del vino

La Ruta de Caminos del Vino de La Mancha está compuesta por ocho municipios: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso, Villarrobledo, San Clemente y El Toboso.

Podeis obtener más información sobre esta ruta en el siguiente link

Para recorrer comodamente esta ruta del vino podeis reservar un coche desde nuestra web

Fotografía: Ayto. de Socuéllamos

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario