Stories

Los Alpes de Eslovenia, un Edén olvidado

A pesar de las maravillas que esconde, Eslovenia es uno de los países menos conocidos de Europa central. Situado junto a Austria e Italia, comparte con ellos los Alpes pero no el renombre; injustamente, pues su belleza no tiene nada que envidiar al resto de los países alpinos.

Eslovenia Valle del Tamar 460x345 Los Alpes de Eslovenia, un Edén olvidado

Los Alpes Julianos, situados en el noroeste de Eslovenia, son uno de los mayores tesoros de este pequeño y desconocido país. En el extremo más oriental de la cordillera se encuentra el Parque Nacional Triglav, coronado por la montaña del mismo nombre (de 2.864 metros de altitud) y rodeado por moles de entre 2.000 y 3.000 metros. Es un mundo donde la vida rural sigue desarrollándose como antaño y los riachuelos fluyen entre bosques frondosos. En el parque se encuentran también otras maravillas como el Lago Bohinj y la cascada de Slap Boka, que con 106 metros es la más alta de Eslovenia.

Uno de los lugares más encantadores del Parque es el Valle del Soca, un río de aguas azules que se abre paso entre impresionantes cañones. En el valle, se respira tranquilidad. Sus habitantes, leñadores, siguen haciendo su vida pausada. Las cabañas, de este mismo material, ofrecen una imagen rústica. El Valle del Soca es un compendio de la esencia alpina que a nadie deja indiferente.

Al este del Parque Nacional Triglav se encuentra otro de los lagos más famosos del país, seguramente el que más: el Lago Bled. Sus aguas cálidas le merecieron un gran aprecio por parte de la aristocracia austrohúngara, convirtiéndose en una ciudad balneario. En el centro del lago se encuentra la Iglesia de la Asunción, con su bello campanario; mientras que en la orilla destaca el Castillo por las hermosas vistas que ofrece sobre el lago. En verano se pueden alquilar barcas de remos, mientras que en invierno el lago se congela y es posible patinar sobre él.

En invierno, sin embargo, todo esto se transforma gracias al (o por culpa del) esquí, como suele pasar en cualquier otro punto de los Alpes. Pero hay que ir en primavera o verano para conocer la verdadera esencia de los Alpes de Eslovenia, tan magníficos y sin embargo tan desconocidos.

Fotografía de Markus Bernet en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario