Stories

Los 10 aeropuertos mas puntuales del mundo

Hoy he dedicado unos minutos a leer y resumir un poco un artículo extraído de esa infinita fuente de artículos memorables que es la ForbesTraveler.com , y va sobre aeropuertos, los 10 aeropuertos más puntuales del mundo; es decir, los aeropuertos donde el tiempo de retraso en mínimo a pesar de poseer un tráfico aéreo importante.

Desde luego no hay ningún aeropuerto español, eso es fácil de imaginar, lo que llamo a la atención es que la mayoría de esos super puntuales aeropuertos están en Asia, de hecho los dos primeros son japoneses.

haneda aeropuerto tokio Los 10 aeropuertos mas puntuales del mundo

El primero de la lista es el aeropuerto más importante de Japón: Haneda, donde más del 93% de las salidas de vuelos lo hacen con un margen máximo de retraso de 15 minutos, (lo que equivale a salir en tiempo) y el 87% de las llegadas lo hacen también puntualmente. De hecho solo un 1% de las salidas de Haneda fueron “con mucho retraso” entre 30 y 44 minutos y aclara el artículo que eso no está nada mal teniendo en cuenta que Haneda es el 4º aeropuerto con más tráfico del mundo después de Atlanta Hartsfield Jackson, Chicago O´Hare y Heathrow en Londres.

A continuación va la lista con los 10 aeropuertos más puntuales del mundo:

  1. Haneda, Tokyo
  2. Narita International, Tokyo
  3. Taiwan Taoyuan International, Taiwan
  4. Kingsford Smith International, Sydney
  5. Hong Kong International
  6. Hatta International, Jakarta
  7. Suvarnabhumi International, Bangkok
  8. Orlando International, EEUU
  9. Franz Josef Strauss Airport, Munich
  10. George Bush Intercontinental, Houston EEUU

Foto: Flirck – Joe Jones

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario