Stories

El Loro Parque, de los mejores zoológicos del mundo

¿Quién no visita el Loro Parque estando en Tenerife?

Indudablemente, lo que le aporta fama mundial a Tenerife es el Parque Nacional del Teide, el parque nacional más visitado de Europa y el segundo del mundo. Sin embargo, y además de los encantadores pueblos y demás enclaves que ofrece esta isla del Atlántico, existe otro lugar que lo convierte en único en el mundo, probablemente también uno de los parques zoológicos más visitados del planeta.

Se trata del Loro Parque, un zoológico que alberga, además de una incontable cantidad de especies animales, una valiosa colección de plantas tropicales privadas. Ubicado al norte de la isla, en el Puerto de la Cruz, el Loro Parque fue creado en 1970, aunque no fue hasta dos años más tarde que se abriría oficialmente al público, en diciembre de 1972.

Los casi 40 años que hace que el Loro Parque abrió sus puertas, sin duda, han tenido un efecto positivo en el parque, o al menos en cómo éste había sido definido desde un principio. Y es que nada tiene que ver el zoológico concebido en un primer momento con el que hoy en día se puede visitar. El tamaño de sus instalaciones es sólo un ejemplo: empezó ocupando una extensión de 13.000 metros cuadrados y en la actualidad alcanza los 135.000 m2.

loroparque 345x460 El Loro Parque, de los mejores zoológicos del mundo

Inicialmente, el Loro Parque estaba destinado, sobre todo, a constituir un perfecto hábitat para los papagayos, una señal del carácter exótico del complejo. Además de haber multiplicado su tamaño, el Loro Parque se ha convertido, tras cuatro décadas, en el espacio con mayor colección de papagayos del mundo, con casi 4.000 ejemplares de 350 especies diferentes.

Pero no es sólo papagayos lo que podemos encontrar en el Loro Parque. Delfines, leones marinos, gorilas, pingüinos, chimpancés, orcas…, nada más y nada menos que unido a una extensísima colección de plantas exóticas, entre la que destacan los palmerales –cuenta con 2.000 palmeras procedentes de todo el mundo-, que a la vez forman parte del diseño arquitectónico del parque, de estilo tailandés.

En  2008, además, el Instituto de Turismo Responsable vinculado a la UNESCO otorgó al Loro Parque el certificado de Biosphere Park – Animal Embassy, premio vinculado a la promoción de adoptar prácticas sostenibles en los parques zoológicos. Así, se calcula, además, que desde su inauguración, han podido visitar el Loro Parque unos 40 millones de turistas, una cifra realmente impresionante.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Loro Parque 16 septiembre 2011 Reply

    ¡Gracias por el artículo! :)

    • Cristina Canaveras 19 septiembre 2011 Reply

      Realmente, es un parque precioso y muy buen cuidado.
      ¡Un saludo!

Deja tu comentario