Stories

Lo imprescindible que hay que ver en El Vaticano

El Vaticano es sin duda una de las visitas necesarias cuando se pasan unos días en Roma

Cuatro citas imprescindibles en El Vaticano

Basílica de San Pedro: La más imponente y significativa para los cristianos. Es gigante y celestial. Tiene 218 m de longitud y casi 136 m de altura hasta su cúpula en una superficie de más de 2 hectáreas. En su interior puede albergar a casi 60.000 personas. Según la historia, aquí yace la tumba de uno de los doce apóstoles de Jesús: San Pedro. Entre sus arquitectos y artistas originales se cuentan a los grandiosos Bramante, Rafael, Miguel Ángel y Bernini. No debéis pagar entrada para acceder, pero sí pasaréis por un control de seguridad, por lo que es conveniente que seáis pacientes. Para acceder a su cúpula sí deberéis pagar, pero la vista de Roma lo vale.

cupula san pedro el vaticano Lo imprescindible que hay que ver en El Vaticano

Plaza de San Pedro: Es una gran explanada con forma de trapezoide que precede a la Basílica. Las columnas en estilo dórico que bordean dos de los lados de la plaza aumentan su sensación de espacio y la engrandecen en todos los sentidos de la palabra. Una foto con el fondo de la Basílica es un deber en el Vaticano.

Los Museos Vaticanos: Son parte de un complejo de edificios que corresponden al Palacio Apostólico, sede oficial del Papa y la puerta de entrada al museo más importante: La Capilla Sixtina. Se trata de un grupo de casi 20 museos que protegen una impresionate colección de obras de todo tipo. Los que no deberíais perderos son: Museo de Egipto, Museo Pío Clementino, Galerías de los Mapas Antiguos, Las Estancias de Rafael, Museo Gregoriano Profano.

Y por supuesto la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina: Está a la derecha de la Basílica y es admirada por su arquitectura y decoración, realizada por artistas de la talla de Rafael y Miguel Ángel. Los frescos de su techo y de las paredes laterales están dotados de tanto detalle que es imposible para la vista abarcarlo todo. Aquí descansan frescos como La Creación de Adán y El Juicio Final,  obras maestras de Miguel Ángel entre los años 1508 y 1541. Con esta visita os podríais dar por cerrada vuestra visita al Vaticano.

Toda la información turística para visitar El Vaticano la teneis en la siguiente web

Y podeis alquilar uno de nuestros vehículos en el siguiente link

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario