Stories

Llegan las Fallas de Valencia

Un año más estamos de nuevo en época de Fallas! Esta fiesta supone una carta de presentación española, un evento que produce orgullo para muchos, una festividad reconocida. Se podría decir que no hay fiesta más conocida que ésta en Valencia, por lo que llegados a estas fechas nos volvemos a preguntar por su origen e historias.

Falla Valencia 306x460 Llegan las Fallas de Valencia

¿Cuál es el origen de las Fallas de Valencia? Como ya hemos comentado alguna vez, se remonta a una antigua costumbre de los carpinteros de la ciudad. Cuando llegaba la festividad de San José, los carpinteros aprovechaban para quemar frente a sus talleres, en las calles y plazas, aquello que ya no resultaba útil para el trabajo. ¿Te molesta algo en el taller, ya sea herramienta o madera? ¡A quemarlo!

La costumbre fue ganando fama, era algo amable, diferente, por lo que el resto de vecinos se sumaron y también quemaban sus propios objetos que no necesitaban. Con el tiempo esta costumbre fue cargándose de un sentido crítico y de censura hacia los poderes sociales: iglesia, políticos, y también hacia otros personajes de la sociedad que por su conducta merecían ser reprochados públicamente.

El primer concurso de fallas que organizó el Ayuntamiento de Valencia se remonta a 1901. Ese trasfondo de crítica social se mantenía pero, con el tiempo, las figuras fueron adquiriendo un tono más artístico,más visual. Y llegamos al día de hoy, a una fiesta reconocida mundialmente que congrega a miles de aficionados.

¿Pensando visitar las Fallas de Valencia? Nosotros ponemos el coche de alquiler.

Fotografía- Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario