Stories

Liechtenstein, la pequeña joya alpina

Liechtenstein es uno de los países más pequeños y, aun así, más prósperos del mundo. Este valle alpino situado entre Suiza y Austria cuenta con una extensión de 160 kilómetros cuadrados y tan sólo 35.000 habitantes; y tal vez es su reducido tamaño, junto con su sencillo modo de vida, la clave de su éxito.

Liechtenstein Castillo de Vaduz 460x305 Liechtenstein, la pequeña joya alpina

La belleza de Liechtenstein se encuentra principalmente en sus montañas, por lo que un coche resulta un medio de transporte muy útil para recorrer este pequeño país; además, debido a sus reducidas dimensiones no deberás preocuparte en exceso por la gasolina. El valle consta de 11 municipios poco poblados, siendo la capital el pueblo de Vaduz.

A pesar de ser un país alpino, Liechtenstein cuenta con un clima relativamente cálido que favorece el turismo. En primavera y verano se pueden hacer hermosas caminatas en sus cumbres alpinas, mientras que en invierno se convierte en un importante destino para deportes de nieve. También en verano hay oferta de deportes de aventura, bien por las montañas o por el cauce del río Rin.

Liechtenstein es un país para disfrutar de la naturaleza y no para visitar monumentos, pero hay algunos lugares que merece la pena conocer. Los más importantes, la bella Catedral de San Florián y el Castillo de Vaduz, se localizan en la capital. También en ella se pueden visitar varios museos, entre los que destacan el de Museo de Arte de Liechtenstein (con obras de grandes pintores como Rubens y Van Dyck) y el Museo del Esquí (no podía faltar, ya que a esta actividad debe el país gran parte de su riqueza).

También vale la pena que visites otras localidades como Schaan (por su teatro y restos romanos), el casco antiguo de Triesen o el castillo y la capilla de Balzers. Los pueblos son pequeños, así que puedes visitar varios en un solo día. Sin embargo, como ya se ha dicho, el principal atractivo del país son sus montañas; especialmente entre finales de la primavera y el verano, cuando las nieves invernales se funden y en las praderas brotan innumerables flores alpinas.

Liechtenstein es un país pequeño, pero que todos los amantes de la montaña en general y de los Alpes en particular deberían conocer. Debido a su poca extensión se puede visitar incluso en un par de días; así que, si viajas al este de Suiza o el oeste de Austria, no deberías dejar pasar la oportunidad de conocer la más pequeña joya de los Alpes.

Fotografía de Michael Gredenberg en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario