Stories

Lepe, ciudad de chistes

¿Qué sabes del municipio más parodiado de España?

“En Lepe han muerto cuatro personas, dos en un asesinato y

otras dos en la reconstrucción de los hechos”

“¿Cómo se mueren los chinos de Lepe?

- De “lepente””

“- ¿Sabes lo que sale si cruzas un burro y una tortuga?

- Un lepero ninja”

 

¿Qué tienen en común estos chistes? En efecto, todos ironizan con el hecho de ser de Lepe, un municipio popular en toda España por el simple y mero hecho de haber protagonizado una serie de chistes que parodiaban la presunta poca inteligencia de los habitantes de Lepe. Claramente, y no obstante, no deja de ser un tópico nada comprobado sobre una localidad poco conocida.

¿Dónde está Lepe? ¿A qué comunidad autónoma pertenece? Es curioso que con la cantidad de chistes sobre Lepe que existen, ninguno o prácticamente ninguno dé más referencias sobre la ubicación exacta del municipio.

Pues para los que no lo sepan, Lepe es una ciudad de la provincia de Huelva que, con algo más de 25.000 habitantes, está considerada el municipio más poblado de Huelva después de la capital. Limita con el océano Atlántico al sur y uno de sus grandes activos es precisamente la gran extensión de costa que alcanzan los 24 kilómetros de playa al sur de la localidad.

Lepe 460x270 Lepe, ciudad de chistes

Una de las más características es la playa de Nueva Umbría, de más de 15 kilómetros de longitud y ubicada dentro del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Éstas es, además, una playa turista –la primera de Huelva- que congrega a todos aquellos amantes de la naturaleza y los que detestan los típicos embotellamientos de las playas andaluzas más concurridas.

Y es que actualmente la economía de Lepe se basa principalmente en el sector servicios y el turismo, aunque tradicionalmente también han tenido un fuerte impacto la agricultura y la pesca, sobre todo la primera con el auge en los años 90 del cultivo de la fresa. En los últimos años, en cambio, son playas como de La Antilla o Islantilla las que más han influido para que cada vez más –y sobre todo en verano – sean más los turistas que visitan el término municipal de Lepe.

Y si se visita Lepe, además de las playas, también podrán conocerse algunos de los monumentos más característicos de la ciudad como, por ejemplo, el dedicado a los Descubridores de América o el Ajimez, una ventana sobre la que descargan dos arcos gemelos y que fue declarada Bien de Interés Cultural en 1985.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario