Stories

Legoland, un parque temático a piezas

¿Conoces los parques Legoland?

Aunque no se acerca ni de lejos al imperio de parques temáticos de Disney, Lego también es una firma lo bastante famosa como para poseer su propia cadena de parques de atracciones: Legoland. En la actualidad se han construido cuatro parques: en Dinamarca, Inglaterra, Alemania y California.

Legoland maqueta New York 460x345 Legoland, un parque temático a piezas

Como todos los parques temáticos, en los Legoland hallarás las atracciones típicas: montañas rusas, atracciones de agua, espectáculos… dividido en varias áreas, y todo inspirado por la temática Lego, es decir: construcciones hechas con grandes bloques de colores chillones. Por doquier se encuentran miniaturas de ciudades y monumentos hechas con bloques de Lego; algunas realmente espectaculares, como una réplica del skyline de Nueva York en Legoland California, o del Big Ben y el Palacio de Westminster en Legoland Windsor (Inglaterra).

Y sin embargo los parques, aunque atractivos para los fans de Lego, carecen de la magia y la inmersión que proporcionan otros como los de Disney y Astérix. Este es su punto flaco y es que, al contrario de lo que sucede con estos últimos, no atrapan al visitante dejándole en el cuerpo esas ganas irrefrenables de volver. Eso no quiere decir que sean malos parques de atracciones, pero no alcanzar esa sensación cautivadora que otras franquicias logran crear.

Aunque el número de visitantes de Legoland queda lejos de otros parques temáticos (el de Inglaterra, siendo el más visitado, es el decimoquinto en el ranking europeo), se planea abrir tres más en los próximos dos años: en Florida, Dubai y Malasia.

Fotografía de Nehrams2020 en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario