Stories

Lastres: de la pantalla a la realidad

Mateo Sancristóbal es un doctor que, después de toda la vida en una gran ciudad, llega a un ‘nuevo mundo’ en el que todo estará más cercano y el trato con las personas será totalmente diferente a como era en la gran ciudad. Tras años y años de desasosiego, finalmente, y aunque sin darse cuenta, poco a poco va encontrando la paz que nunca tuvo. Esta historia podría ser la de la de una persona corriente que, cansada del estrés de la ciudad, se va a vivir a un pequeño paraíso. Sin embargo, ésta es la vida del protagonista de la serie ‘Doctor Mateo’ que tiene como escenario el pueblo de Lastres,  ubicado en la zona oriental del Principado de Asturias.

Lastres (Llastres en asturiano y oficialmente) es una pequeña villa que desprende encanto por cualquiera de sus rincones. No obstante, el pueblo ha vivido un antes y después desde el momento en el que una serie sobre un médico algo neurótico que se trasladaba a vivir a Lastres, en la serie ‘San Martín del Sella’, empezó a ser emitida por la pequeña pantalla.

Y es que a medida que la serie fue ganando espectadores, éstos se iban encandilando de la belleza del pueblo. Así, con el tiempo, el idilio iniciado por la televisión empezó a tener las primeras repercusiones más allá de la pequeña pantalla: turistas y más turistas comenzaron a visitar el ya popularizado como ‘pueblo del Doctor Mateo’.

lastres 460x345 Lastres: de la pantalla a la realidad

¿En qué ha cambiado?

Aunque muchos habitantes de Lastres o de villas cercanas afirman que el encanto del pueblo le ha sido inherente desde siempre, lo cierto es que Lastres ha tenido un gran impulso turístico gracias a esta serie de televisión. Ésta, además, le ha aportado el punto de vida que quizás le faltaba. Un matiz, por otra parte, totalmente merecido porque, aunque menos conocido, Lastres es un pueblo que merece ser visitado si viajas al Principado de Asturias.

La popularidad de la serie ‘Doctor Mateo’ provocó que numerosos grupos empezaran a visitar el pueblo, a recorrerlo y a subir hasta el punto más alto, desde donde las vistas son totalmente espléndidas. Además, Lastres comenzó a incluir señalizaciones gracias a las cuales los turistas podían dirigirse hacia la casa del personaje Mateo Sancristóbal, no sea que alguno se perdiera el hogar del protagonista de esta serie de éxito.

Tanto es la revitalización de Lastres que incluso parten autocares desde varios puntos de la costa asturiana hasta el pueblo, siendo probable que se oiga por megafonía en una playa los horarios en los cuales los diferentes autocares se dirigirán al pueblo. Vaya, que si te quedas sin ver Lastres es porque quieres, porque recursos no te faltarán.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Bea 20 septiembre 2012 Reply

    Un rincon precioso de la costa asturiana. 100 % recomendable.

Deja tu comentario