Stories

Las villas de los Médici en la Toscana

Villas de ensueño para los señores de la región

El nombre de los Médici va intrínsecamente ligado a la Toscana, y en especial a Florencia, de la que fueron dueños y señores durante siglos, para luego extender su poder a toda la región. Y como todo señor, se hicieron construir sus villas de fin de semana, unas 18 en total, con sus respectivos jardines.

Villa medicea La Petraia1 460x345 Las villas de los Médici en la Toscana

Las villas de los Médici constituyen uno de los más hermosos legados de esta familia, y a la vez más descuidados y poco conocidos. Sólo cuatro de las 18 villas se encuentran abiertas al público, el resto están en restauración o bien son sede de instituciones y no están abiertas a los visitantes.

Como resulta difícil llegar a ellas (suelen estar en las afueras de los pueblos y ciudades), centrémonos en las dos más accesibles, la de La Petraia y la de Castello. Ambas se encuentran en una zona periférica de Florencia conocida como Castello, a la que se puede llegar en bus o alquilando un coche, y aunque no suelan aparecen en las guías turísticas, merecen una visita.

La Petraia es especialmente bonita por su patio interior con frescos, mientras que la segunda es conocida por la hermosa gruta con esculturas de animales, llamada precisamente así, la Gruta de los Animales. Sin embargo, esta última se encuentra ahora mismo en restauración y no está previsto abrirla hasta la primavera de 2013 por lo menos. Ambas villas están a 10 minutos a pie la una de la otra y merece la pena acercarse ya que el ingreso es gratuito (en La Petraia podrás disfrutar además de una visita guiada, también gratis).

Los jardines del Bóboli y el contiguo Fuerte de Belvedere se consideran a veces como parte de las villas de los Médici. Los primeros son los jardines del Palacio Pitti, uno de los museos más famosos de Florencia y son de pago; mientras que el fuerte se encuentra también en restauración actualmente.

Fotografía de Eigentum en la Wikipedia: patio de Villa La Petraia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario