Stories

Las ventajas de planear tu viaje por Internet

Internet ha supuesto en los últimos años  un gran impacto en muchos ámbitos de la sociedad, tanto así que, actualmente, parece difícil desempeñar según qué tareas sin ordenador o conexión a la red. Actualmente, más de la mitad de la gente que realiza un viaje lo hace reservándolo y  planificándolo desde Internet, indispensable para comparar precios, conocer el destino o alquilar un vehículo en el lugar deseado. Muchos otros, en cambio, siguen prefiriendo el modo tradicional, ya sea porque no dominan el uso de la red, o porque simplemente consideran más seguro hacerlo por una agencia de viajes.

Hace unas décadas las agencias de viajes no prestaban los mismos servicios que los actuales. Las parejas que reservaban su viaje de novios –Mallorca era, por ejemplo, uno de los destinos más solicitados-, compraban el viaje sin que éste incluyera lo principal para viajar: los vuelos. Éstos se compraban aparte, y sin que fuera seguro que para esos días hubiera disponibilidad. Parece mentira que con lo planificado al milímetro que llevamos todo hoy, eso pudiera estar tan en el aire, y nunca mejor dicho.

avionagencia 460x282 Las ventajas de planear tu viaje por Internet

El precio más económico, en Internet

A menudo, y en según qué destinos, el precio del viaje varía dependiendo del lugar en que se ha reservado. De hecho, las mismas agencias –debido a la competencia entre ellas-  tienen en sus escaparates dispares precios de viajes que a priori parecen ser los mismos. Estos escaparates pueden, además, ser engañosos: el tan clásico “viajes desde…” puede hacerte creer que una estancia es más económica de lo que realmente es. Internet, en cambio, suele ofrecer mayor precisión de los precios.  Además, el auge de las webs de viajes de low cost permite rebuscar en ellas el tiempo que se desee hasta hallar la tarifa más barata.

Seguridad de las agencias

A pesar de las innovaciones que conlleva Internet, muchos prefieren lo tradicional y reservar un viaje desde una agencia ya que resulta, al menos para ellos, mucho más seguro.  En la agencia de viajes una persona te atiende, te aconseja sobre los mejores destinos u hoteles y te ofrece un trato mucho más personalizado. En Internet todo es diferente: el mejor precio dependerá de la habilidad y destreza que tengas en el manejo de la red. Además, la inseguridad que crea el hecho de poner el número de cuenta monetaria en una web puede hacer inclinarse a muchos por las agencias convencionales.

Más planificación en Internet

Reservar un viaje por Internet resulta mucho más cómodo para todos aquellos que busquen ofertas, aunque esto no signifique que en todos los casos se vaya a comprar el viaje. Con Internet puedes hacer un seguimiento de los precios de los vuelos así como de los hoteles deseados. Además, se puede buscar información acerca del destino, así como comprobar las comunicaciones del lugar y decantarte por alquilar un coche, etc. En las agencias, aunque siempre se pueda entrar a preguntar aun sin comprar, resulta más difícil adquirir todos los conocimientos sobre el destino para realizar, así, el viaje perfecto.

Foto de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario