Stories

Las Vegas conmemora a la mafia

¿Dónde, si no en Las Vegas, podría tener más sentido un Museo de la Mafia? Este colectivo fue el primero en ver las posibilidades que tenía el lugar, y ahora le devuelven el favor con un museo referente a la mafia y el crimen organizado.

The Mob Museum, como se llama el museo, estará abierto al público en diciembre de este mismo año en el 300 de la Avenida Stewart, en el Palacio Federal de Justicia. Terminado en 1933, este edificio era conocido por las audiencias que se daban sobre el crimen organizado. 50 años más tarde, en febrero del 1983, fue incluido en el registro nacional de lugares históricos. Un edificio de estilo neoclásico muy importante en el pasado de la ciudad. Mientras tanto, desde marzo, todo aquel que así lo desee puede disfrutar de una exposición de la misma temática para ir haciendo boca en el Hotel Tropicana.

800px Las Vegas strip 460x345 Las Vegas conmemora a la mafia

La mafia fue la primera en ver las posibilidades de Las Vegas. En sus inicios, no era más que un lugar polvoriento sin ningún tipo de atractivo, un lugar de cruce de trenes. Sin embargo, tenía algo especial, algo a lo que se le podía sacar mucho partido. ¿El qué? Su legislación, que permitía el divorcio (¿cómo? ¿lo típico no era casarse en Las Vegas vestido de Elvis y Marilyn?), la prostitución y el juego.

El Museo de la Mafia es una exposición interactiva en la que el visitante podrá ver el papel de sus miembros en la construcción de Las Vegas. Una visión atrevida y auténtica del impacto del crimen organizado en la historia de esta ciudad y su huella en América y en el mundo. El objetivo es proporcionar nuevas ideas e información, provocar el debate y despertar el diálogo y revelar la verdad. Exposiciones, programas y experiencias que ofrecen múltiples perspectivas y conocimientos educativos.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario