Stories

Las torres de San Gimignano

Un paisaje del pasado toscano

Antaño, las ciudades de la Toscana estaban dominadas por las siluetas de las torres de defensa. La función de estas torres no sólo respondía a las constantes guerras con las ciudades enemigas: eran la residencia de las familias poderosas, que veían en ellas un lugar seguro donde protegerse en caso de revueltas o ataques por parte de las familias rivales.

San Gimignano 460x345 Las torres de San Gimignano

Al unificarse Italia en un solo país en 1861, en muchas ciudades las torres fueron echadas al suelo. Sin embargo, hay en la Toscana un pueblo que aún conserva bastantes de sus torres: su nombre es San Gimignano y se encuentra en la provincia de Siena. Puedes llegar a ella tomando un bus o alquilando un coche en Siena, y merece mucho la pena la visita, pues es una población medieval como solían ser en la Toscana.

San Gimignano conserva 14 de las 72 torres que llegó a tener en su momento de máximo esplendor; un estado de conservación excepcional que le ha valido a su centro histórico el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. La más alta, la Torre del Podestà o Torre Grossa, tiene 54 metros de altura y se puede visitar al precio de 4 euros; una inversión muy recomendable, especialmente a la puesta del sol, pues hay un paisaje precioso de las tierras circundantes.

Hay otros lugares de interés que puedes visitar en San Gimignano. El más curioso es sin duda el Museo de la Tortura, con toda suerte de herramientas para infligir los más variados tormentos, todo explicado al detalle: una visita no apta para almas sensibles, que preferirán dar un paseo por las calles de este encantador pueblo. La excursión merece mucho la pena, pues no encontrarás en la Toscana un pueblo parecido a este.

Fotografía de Ricci Speziari en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario