Stories

Las Siete Maravillas del Mundo Natural

Igual que existen las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y las siete del Mundo Moderno, la naturaleza tiene muchas maravillas que superan a las de la humanidad. Reducirlas a siete es menoscabarlas, pero parece que este número es sagrado y suele tomarse como medida. Es por ese motivo que se han hecho varias otras listas de las maravillas del mundo natural.

Grand Canyon 460x306 Las Siete Maravillas del Mundo Natural

Ha habido muchas listas y ningún consenso al respecto, básicamente porque el límite de siete maravillas es discutido. En 1997 la CNN elaboró una lista de las Siete Maravillas del Mundo Natural, que incluía el Gran Cañón del Colorado, el Everest, la Gran Barrera de Coral, las Cataratas Victoria, las auroras (boreales y australes), el volcán Parícutin en México y la costa de Río de Janeiro.

En 2007, la New Open World Corporation (que organizó la campaña de las Siete Maravillas del Mundo Moderno) puso en marcha otra iniciativa para elegir por votación siete nuevas maravillas del mundo natural. Después de recibir más de 440 candidaturas de casi todos los países del mundo, 28 de ellas han sido elegidas como finalistas. El recuento de votos todavía sigue y la fecha elegida para conocer las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Natural es el 11/11/2011.

Pero hay listas aún más concretas. CEDAM International, una organización dedicada a la investigación y preservación de los océanos, puso en marcha en 1989 una iniciativa para llamar la atención sobre las áreas marinas de especial protección. Esta lista se hizo con criterios científicos por parte de un grupo de científicos marinos, que eligieron las Siete Maravillas del Mundo Submarino: la Gran Barrera de Coral, la Barrera de Coral de Belize, las islas Galápagos, la isla de Palau, el lago Baikal en China, las fuentes hidrotermales (que dan lugar a los géiseres y fuentes termales) y el norte del Mar Rojo.

Uno puede estar más o menos de acuerdo con las maravillas elegidas o con el número de ellas, pero sin duda este tipo de iniciativas al menos ayudan a llamar la atención sobre los tesoros de nuestro planeta y la necesidad de protegerlos.


Fotografía: Gran Cañón del Colorado. Imagen de Andreas F. Borchert en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario