Stories

Las mil caras de Barcelona

Barcelona es indudablemente una de las ciudades turísticas españolas más importantes. Ya sea verano o invierno la capital catalana acoge a millones de turistas atraídos por su vanguardismo, su carácter cosmopolita o las grandes obras arquitectónicas representativas de la ciudad. Hablar de Barcelona es una tarea compleja; todo el mundo conoce Gaudí y sus edificios, las populares Ramblas y sus playas, abarrotadas de turistas durante los meses de verano. Por otro lado, algunos ránquines también la definen no sólo como una de las mejores ciudades para visitar, sino también para vivir o hacer negocios.

Según el informe del Observatorio Barcelona, que compara la Ciudad Condal con otras ciudades europeas, Barcelona es la ciudad de Europa con mejor calidad de vida para los trabajadores, por delante de Ginebra, Múnich, Oslo o Madrid. Además, es la cuarta mejor ciudad para los negocios, por detrás de otras como Londres o París. Asimismo, se encuentra entre las cinco primeras del mundo en organización de congresos y reuniones internacionales.

Está claro que es inviable saber si todas estas posiciones en los ránquines de Barcelona son merecidas o no. Lo que sí es totalmente cierto es que la capital catalana es una ciudad que nunca para. Su incansable actividad perdura durante día y noche, convirtiendo a la localidad catalana en una de las denominadas “ciudades que nunca duermen”.

Hay algo en lo que coinciden todos aquellos que visitan Barcelona. En la Ciudad Condal se respira un aire diferente, un carisma que se percibe paseando por sus calles y observando a sus habitantes. Difícil de definir aunque reconocido por la totalidad de los turistas: Barcelona es especial.

5 vistas que no te puedes perder

Aunque cualquier turista podría aconsejar sobre los lugares con más atractivo o encanto de Barcelona, no hay nada como la opinión de alguien que ha pasado toda su vida en esta gran ciudad. Por eso, a continuación te recomiendo los cinco lugares que creo más importantes de mi Barcelona más personal.

barcelona1 460x351 Las mil caras de Barcelona

  1. Aunque no se trate de las mejores playas de Cataluña, –la Costa Brava tiene la exclusividad-, merece la pena pasar una tarde de verano en playas como la Barceloneta o Bogatell. Chiringuitos de playa con música chill out y gente de todas las nacionalidades posibles se congregan en las playas para aprovechar los últimos rayos del sol y disfrutar de la calidez del agua del mar barcelonés.
  2. Si quieres ir a tomar algo con los amigos lo mejor es el barrio del Born. Sobre todo en verano, la gran cantidad de terrazas y bares singulares te invitan a reposar en un barrio con historia, donde símbolos como la catedral de Santa María del Mar –protagonista del libro “la Catedral del Mar”- se alzan a pocos metros de ti.
  3. No sólo es destacable el barrio del Born en Barcelona. El barrio de Gràcia es también uno de los más visitados, sobre todo en los días de fiestas del distrito, en las que sus calles se convierten en grandes escenarios decorados de temáticas diferentes. También suele ser lugar de salida de los jóvenes en las noches de fin de semana.
  4. Pero si hay una vista que debe ser contemplada de Barcelona, esa es la de la ciudad completa, únicamente visible desde una de las montañas que la limitan. Des de Collserola podrás observar la magnitud y belleza de la capital catalana, con el mar al fondo, mezclándose las  tonalidades azules de éste con todas las ofrecidas por la ciudad en su conjunto.
  5. Y quizás una de las más apreciadas por los turistas y habitantes de Barcelona es la vista desde el puerto. Al atardecer, cuando el sol empieza a teñir el cielo apareciendo destellos rojizos con la montaña de Montjuïc como espectadora, no hay nada mejor como sentarse en uno de los bancos del Paseo Colón. Mientras contemplas la puesta de sol y el reflejo de ésta en el mar, puedes percibir el sonido del movimiento de los barcos con la brisa y las gaviotas volando y emitiendo sus tan particulares sonidos. La tranquilidad y la calma características de un pequeño pueblo costero se perciben en este punto de la ciudad.

Barcelona es la ciudad de los mil barrios, de los mil ambientes y de las mil culturas. Vayas por donde vayas, cualquier rincón te sorprenderá. Éstos son sólo cinco, mis cinco preferidos. Visita la ciudad y comprueba por ti mismo cuáles son los tuyos.


Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Rocio 28 diciembre 2010 Reply

    Pues sí! A mí me encanta mi ciudad, sobretodo en verano, todo el día en la calle en buena compañía!

    Qué ganas de que pase el frío!

    Y también habría que mencioanr el Parc de la Ciutadella… en verano hay un ambientazo increíble!

  2. Cristina Canaveras 28 diciembre 2010 Reply

    Tienes razón! El Parc de la Ciutadella, aunque no tan conocido como el del Retiro en Madrid, es bonito de ver! Hay muchos jóvenes y no tan jóvenes sentados en el césped, jugando, tomando algo…las barquitas…Es encantador :)

Deja tu comentario