Stories

Las mejores vistas de Edimburgo

Si vas a Edimburgo, hay dos lugares que no te puedes perder, los dos que ofrecen las mejores vistas sobre la capital escocesa.

Algo que no puedes olvidar al atardecer es subir a Calton Hill. Esta colina se encuentra en el New Town, cerca de la estación de trenes, y tiene una de las mejores vistas sobre Edimburgo, sólo comparables a las de Arthur’s Seat, la colina que se alza en las afueras del Old Town. Desde Calton Hill todo Edimburgo está a tus pies: el Castillo, el Palacio de Hollyrood, la Royal Mile… En la cima, hay varios monumentos así como unas columnas de estilo griego donde la gente se sienta a disfrutar de la tranquilidad del lugar. Sin embargo, su momento álgido es al caer la tarde, cuando los fotógrafos y las parejas se dirigen allí para contemplar el atardecer. Vistas más hermosas que esas no encontrarás en Edimburgo: el Old Town se tiñe de dorado mientras el sol se pone en las colinas que rodean la capital escocesa.

Calton Hill 460x307 Las mejores vistas de Edimburgo

Por su lado, Arthur’s Seat es el lugar indicado si tienes ganas de estirar las piernas y no te importa hacer un poco de ejercicio. El camino empieza cerca del Palacio de Hollyrood, en el extremo bajo de la Royal Mile, y lleva a la cima de esta colina por varios caminos (un consejo: evitad pasar cerca de los estanques, pues en verano están infestados por miles de molestos insectos voladores). La excursión es larga, pero se ve premiada por unas maravillosas vistas a todo Edimburgo. Sin embargo, es mejor hacerla por la mañana o la tarde, pues en la cima sopla un viento considerable. No hay placer como estirarse, tras la larga caminata, en medio de la alta hierba que crece en los prados previos a la cima.

Por último, dos lugares que no ofrecen unas vistas tan espectaculares pero que resultan más accesibles. Por la noche, acércate al puente que cruza por encima de la estación de trenes: las luces del Old Town a un lado y el New Town al otro transmiten una sensación mágica. Y por la mañana, cuando los turistas aún no han tomado las calles, ve hacia el acantilado donde se alza el Castillo de Edimburgo y disfruta del aire límpido de la mañana sobre las calles del New Town.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario