Stories

Las mejores puestas de sol de Ibiza

Es uno de los destinos vacacionales más populares para los españoles en verano aunque, en realidad, la isla de Ibiza acoge a turistas durante todo el año. Ahora serán muchos los que estén torrándose bajo el sol en una de las muchas playas o calas ibicencas, disfrutando de las cristalinas aguas del Mediterráneo, aprovechando el merecido descanso veraniego.

Y sin embargo, en Ibiza hay un momento, el preferido del día, en que para la mayoría de viajeros todo se detiene, convirtiéndose en un pequeño instante de paz y belleza extrema protagonizado por un sol que, aunque vemos todos los días, adquiere su mayor esplendor en la isla en su despedida del día (y bienvenida a la noche).

Muchos viajeros experimentados aseguran que las puestas de sol de Ibiza son las más espectaculares del Mediterráneo. Para gustos, colores, y de islas y paisajes hay tantos en los territorios bañados por este mar que sostener esta afirmación resulta realmente difícil. No obstante, las puestas de sol de Ibiza tienen bien ganada su fama: tan sólo hay que presenciar uno de los atardeceres que a continuación detallamos para confirmarlo.

puestasdesoldeIbiza 460x345 Las mejores puestas de sol de Ibiza

  •   En la costa de Ses Variades (en Sant Antoni) se vive una de las puestas de sol de Ibiza más animadas. Aquí, buenos dj’s ponen banda sonora al momento más mágico del día. La música chill out despide el día mientras se puede ver al sol esconderse entre los islotes de poniente. Un verdadero espectáculo.
  • Para los que quieran mayor intimidad (el primero es uno de los puntos más concurridos de la isla), podrán contemplar la puesta de sol desde Es Vedrà. Frente a un acantilado de vértigo, el ocaso se torna aquí más tranquilo, sosegado, impregnado de una paz que embellece aún más el hermoso enclave.
  • No menos bello será el atardecer en las Platges de Compte. El sonido de las suaves olas rompiendo en la orilla acompañarán, como si de una sinfonía celestial se tratara, a los destellos de luz que desprende el sol al esconderse por las aguas cristalinas de Ibiza. Tomarse un cóctel durante los minutos de máximo esplendor de la puesta de sol pondrán la guinda al día.
  • Finalmente, una de las más famosas puestas de sol de Ibiza (Benirràs). El sonido de los tambores advierten del increíble espectáculo que se está a punto de presenciar. Así, mientras éstos suenan, el sol los desafía hasta que decide esconderse hasta un nuevo día, una combinación perfecta de música y paisaje que bien valen un viaje a la isla balear.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario