Stories

Las mejores playas del 2011

El simple sonido de las olas chocando en la orilla de la playa es para muchos una de las sensaciones más relajantes que existen. Un baño en pleno agosto o un paseo en un día soleado de primavera, cualquier excusa es buena para visitar la costa y pasar un rato divertido acompañado de familia, pareja, amigos, o sólo, pues muchos aseguran que no existe mejor lugar para reflexionar en soledad que la playa.

Aunque playas sensacionales hay muchas, en algunos lugares de Internet o medios de comunicación se empeñan año tras año en elegir las 5, 10 o 25 mejores playas del planeta. El portal alemán de Internet Strandbewertung.de, transcurrido el primer trimestre del 2011, ha querido ser de los primeros en elaborar una de estas listas, en este caso el Top 10 de las playas más bellas del mundo en el 2011.

La encuesta, en la que han participado más de mil votantes, ha dado como ganadora a la playa de Tulum, en la península de Yucatán, en México. Y es que según el portal, “el agua cristalina, la arena fina de azúcar en polvo y la hermosa costa”, son los principales criterios que han ayudado a los votantes a tomar esta decisión.

El podio lo completan otras playas también paradisíacas. El segundo lugar lo ostenta la playa de Koh Nangyuan, en Tailandia. El color turquesa de sus aguas y las pequeñas islas con vegetación que la rodean sin duda hacen de esta playa una de las más bellas del planeta. Le sigue a ésta una más cercana, la ‘Praia do Zavial’, en Portugal.

playa1 460x345 Las mejores playas del 2011

Y siguiendo en el Mediterráneo, el cuarto lugar es para la Costa Rei de Italia, mientras que en la quinta plaza volvemos para la península Ibérica, esta vez para España. La única representación española es la playa de la Barrosa, en la provincia gaditana. Aunque no tan espectacular como las anteriores, la calidad de las aguas que la bañan la convierten en la única playa española merecedora de este galardón.
Y como no podía ser de otra manera, las maravillosas playas griegas debían constar también en este ranquin. La escogida es la playa Myrto, situada en el oeste de la isla de la Cefalonia, en Grecia. El asombroso juego de colores del agua del mar hace de esta costa un lugar mágico para disfrutar de la playa griega. La playa Sirena de Cuba, la playa Domenicus de República Dominicana, la playa de Long Beach en Malasia, y la playa de Pampelone en Francia completan esta lista que, para los que no podemos ir de vacaciones, no nos da más que envidia.

Fotografía de Wimbledonian en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario