Stories

Las joyas de la Lombardía

Bellas poblaciones para descubrir alrededor de Milán

Si bien Milán tiene fama de ser una ciudad con poco interés turístico, más allá del magnífico Duomo (catedral), lo cierto es que alrededor de ella se encuentran varias poblaciones de gran interés y menos conocidos, que de seguro harán las delicias de las amantes de la Italia más típica.

Vigevano Piazza Ducale 460x239 Las joyas de la Lombardía

De entre estas poblaciones hay tres que destacan por su encanto: Cremona, Pavia y Vigevano. Las tres se encuentran a poca distancia de Milán: Vigevano y Pavia a unos 45 minutos en coche, Cremona a una hora y poco. Se puede llegar fácilmente en tren o alquilando un coche en Milán, y valen mucho la pena de visitar.

Especialmente bellas en cuanto a la arquitectura religiosa, Cremona, Vigevano y Pavia albergan algunos de los mejores ejemplos del estilo románico y gótico en Italia. En Cremona destaca la catedral, con su hermosísima fachada; y el Torrazzo, uno de los campanarios de ladrillos más altos de Europa, conocido por su reloj astronómico con los signos del zodiaco, el más grande del mundo. En Pavia, son de especial interés la Certosa (monasterio) y edificios civiles como el Castillo de los Vizcondes. En Vigevano, de nuevola Catedral, situada en la bella Piazza Ducale.

Pero sobre todo, son ciudades para pasear y descubrir rincones que no aparecen en las guías de viaje. Si alquilas un coche tienes la ventaja de poder detenerte en algún pueblo que no aparece en la ruta pero que, al pasar por él, pueda resultarte interesante. Son estas pequeñas poblaciones las que a menudo concentran el encanto de la Italia más tradicional.

Alquilando un coche podrás visitar también los lagos Maggiore, Garda y Como, que se encuentran entre los más bellos de Italia; además, si viajas en verano, podrás darte un agradable chapuzón. Como ves, Lombardía es mucho más que Milán: hay todo un mundo por descubrir fuera de la capital.

Fotografía de Idéfix en la Wikipedia: Piazza Ducale de Vigevano.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario