Stories

Las islas más exclusivas del mundo

Entre las construcciones más espectaculares del mundo árabe se encuentran unas que no destacan por su antigüedad ni significación cultural sino que, al contrario, son el máximo exponente de la modernidad y el capitalismo del lugar más rico de los Emiratos Árabes Unidos: la ciudad de Dubai.

Palm Island Dubai 460x345 Las islas más exclusivas del mundo

Las Palm Islands son un conjunto de tres islas artificiales cuyo nombre se debe a que están construidas asemejando la forma de una palmera. Se trata de una de las obras de ingeniería más impresionantes del mundo contemporáneo, ya que para la construcción de las dos primeras ha sido necesario extraer unos 100 millones de metros cúbicos de arena y rocas del lecho marino del Golfo Pérsico. Estas dos, llamadas Palm Jumeirah y Palm Jebel Ali, miden 5 x 5,5 Km. y 7 x 7,5 Km. respectivamente y son las más pequeñas. La tercera, Palm Deira, aún está en construcción y medirá 14 x 5,5 Km. Sólo para esta isla hará falta un billón de metros cúbicos de arena y rocas.

Las Palm Islands se convertirán tras su urbanización en uno de los lugares más exclusivos del mundo, con más de 500 kilómetros de playas privadas y una cantidad desorbitada de centros comerciales, paseos marítimos, residencias y hoteles de lujo, y parques temáticos con el agua como elemento central.

Pero la cosa no termina aquí: En la misma línea de costa se encuentra un conjunto de 300 pequeñas islas artificiales llamadas The World, ya que vistas desde el aire forman un mapamundi. Cada isla es una propiedad privada, no hace falta decir que completamente exclusiva y sólo al alcance de grandes fortunas como la de Michael Schumacher, quien ya posee una de estas islas.

Todo esto en una ciudad, Dubai, que ya es uno de los destinos más lujosos del mundo. No en vano allí se encuentra el único hotel de siete estrellas que existe, el Burj Khalifa (Torre Califa). Si algún día te cansas de veranear en Mallorca, ya lo sabes.
Fotografía de Helmut Pfau en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario