Stories

Las islas de Venecia

Mucha gente, cuando va a Venecia, se limita a ver la ciudad. Sin embargo, merece la pena alargar el viaje unos días para visitar las islas vecinas de la Laguna Véneta. Los vaporetti, los barcos que sirven de transporte principal en Venecia, también te acercarán a las islas cercanas. ¿Quieres conocerlas?

Venècia San Giorgio1 306x460 Las islas de VeneciaLas más cercanas son La Giudecca y San Giorgio Maggiore, el sur de la isla de Venecia. Estas son dos islas tranquilas a las que uno puede acudir para relajarse y pasear lejos del bullicio de la ciudad. En el campanario de San Giorgio Maggiore, además, podrás disfrutar de algunas de las mejores vistas de la Laguna Véneta. Más al sur se encuentra la isla del Lido, conocida por sus playas y por el festival de cine que allí se celebra.

En la ribera norte de Venecia se encuentra un lugar muy diferente: la isla-cementerio de San Michele. Un lugar en el que no querrías quedarte por la noche, e incluso durante el día, pero que parece ser un gancho para alguna gente: los monumentos que llenan la isla son sobrecogedores. Pero si no te sientes cómodo allí, lo mejor que puedes hacer es seguir tu camino hacia la Laguna Norte.

Venècia Burano 460x306 Las islas de Venecia

Allí puedes visitar las bucólicas islas de Murano, Burano y Torcello. Mientras que en la última poco hay de interesante aparte de otro campanario con vistas, Murano y Burano ofrecen cada una su propio atractivo. La primera es conocida por su elaboración de cristal, uno de los mejores del mundo: en alguna de las fábricas podrás ver su proceso de elaboración y admirar los fantásticos objetos de las tiendas. La segunda destaca por sus casas de múltiples colores, todo un regalo para la vista que merece la pena contemplar paseando con tranquilidad por sus calles.

Si vas a Venecia, no te conformes con visitar la ciudad: explora también las maravillas que la rodean.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario