Stories

Las Infraestructuras Turísticas de España entre las mejores del mundo

Hace pocos días que El Foro Económico Mundial ha hecho público su informe para 2009 sobre Competitividad en Viajes y Turismo.

A los que no nunca oyerais hablar de él, el Foro Económico Mundial es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra que fue creada en 1971, si quieres puedes obtener más información en la  Wikipedia

El FEM publica cada año los resultados de varias investigaciones sobre temas económicos que permiten realizar comparaciones sobre las ventajas competitivas entre países.

informe 2009 competitividad en viajes y turismo Las Infraestructuras Turísticas de España entre las mejores del mundo

Ranking 2009 - Indice Competitividad en Viajes y Turismo

El Indice Anual de Competitividad en Viajes y Turismo es uno de los más recientes, se publicó el primero en 2007, pero rápidamente alcanzó mucho prestigio. El ranking que publica, se refiere a los factores que hacen atractivo realizar inversiones o desarrollar negocios en el sector de viajes y turismo de un país.

Lo que queda claro es que el ranking lo encabezan todos los años los países “fríos”:

  1. Suiza
  2. Austria
  3. Alemania
  4. Francia
  5. Canadá

Pero justo después de ellos se sitúa nuestra querida España, y eso que desciende un puesto, porque en el ranking del año pasado era . La razón del descenso, al parecer, se deben a que otros países han mejorado con más rapidez que España, que debe mejorar en conciencia ambiental así como en la seguridad de las carreteras.

Como positivo se destaca que España en lo que respecta a infraestructura turística, se encuentra entre las mejores del mundo, tanto por su capacidad en hoteles como por la calidad en el servicio de alquiler de coches y disponibilidad de cajeros automáticos …

Si quieres puedes ver el informe original en inglés en el siguiente enlace.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. wuill 11 abril 2009 Reply

    MMMM q bueno tu pais este bien en infraestructura pero mira no seran los mejores de europa, Japon falto como no van a poner los del FEM a japon y a otros como Brazil, Mexico bueno igual bien cada quien con su criterio solo dije mi opinion….

Deja tu comentario