Stories

Las iglesias de madera de los Cárpatos

En una ocasión hablamos de los edificios de madera de Zakopane, en Polonia. Al otro lado de la frontera, en Eslovaquia, se encuentran sus “hermanas” arquitectónicamente hablando: las iglesias de madera de los Cárpatos eslovacos.

Iglesias de madera de Eslovaquia 460x306 Las iglesias de madera de los Cárpatos

Este conjunto de iglesias fueron construidas entre los siglos XVI y XVIII en un modo que recuerda al de Zakopane, aunque su aspecto difiere bastante. En total hay unas 60, ocho de las cuales son especialmente famosas y forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Estas son las iglesias de Hronsek, Lestiny, Tvrdosín, Kezmarok, Hervatov, Ladomirová, Bodruza y Ruská Bystrá.

Cada una de estas iglesias es única y tiene un aspecto único. Tal vez las más espectaculares sean las de la iglesia griega católica, con sus techos en forma de pagoda; mientras que otras tienen la fachada realizada con entramados de madera, como la de Hronsek. Las iglesias de madera son características del este de Europa y pueden encontrarse también en otros países como Hungría, Polonia, Rumanía y Rusia.

Visitar estas iglesias resulta muy interesante, pero el problema es que están desperdigadas por todo el territorio de Eslovaquia, por lo que necesitarás alquilar un coche (puedes alquilarlo en Bratislava clicando aquí). Es recomendable visitarlas cuando estés haciendo una ruta por el país, ya que la mayoría se encuentran bastante lejos unas de otras.

En la fotografía: La iglesia de San Nicolás en Bodruzal.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario