Stories

Las Gargantas de Alcántara en Sicilia

Visitar Sicilia implica visitar casi obligatoriamente las Gargantas del río Alcántara

Gola dell’Alcàntara

Se encuentra a menos de 20 kilómetros de Taormina.

Gola dell’Alcàntara Las Gargantas de Alcántara en Sicilia

Se trata de una formación de basalto volcánica que ha sido erosionada por el rio que da nombre a las gargantas, esculpiendo un cauce de unos 400 metros de largo, por 5 de ancho, cuyas paredes negras reflectan la luz bosquejando brillos y tonos espectaculares. Gola dell Alcantara es un barranco que esporádicamente sólo tiene 5 metros de ancho y de hasta 50 metros de profundidad.

Para visitar las gargantas, existe un ascensor que nos introduce en las gargantas, aunque también se puede bajar un sendero. Además tenemos a posibilidad de alquilar botas de guía para facilitar la aventura de remontar el desfiladero y evitar el ocasional frio además de las rocas.

Próxima a la ciudad de Taormina

Taormina es famosa entre otras cosas por ser la cuna de los descansos de algunos de los escritores más importantes del siglo XX como Truman Capote, Tenessee Williams, Thomas Mann o Cocteau entre otros, y de artistas como Greta Garbo, Cary Grant, Dalí, Orson Welles o rita Hayworth, Taormina ha dejado de ser un lugar de reflexión para formar parte de uno de los ejes de exaltación turística de Sicilia.

Para visitar sicilia os aconsejamos esta web

Y en la isla también podeis alquilar un coche con nosotros. Podeis consultar las ofertas desde aquí

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario