Stories

Las Estancias Jesuíticas de la Córdoba argentina

Entre las personas más influyentes que modelaron la América postcolombina se cuentan no sólo los conquistadores, que la ganaron militarmente, sino también aquellos que la conquistaron ideológicamente: los misioneros. Los núcleos religiosos adquirieron una gran importancia en los primeros tiempos de la colonización y dejaron, además de su impronta mental, un conjunto de edificios y espacios que aún perduran.

Estancia Jesuítica de Alta Gracia 460x345 Las Estancias Jesuíticas de la Córdoba argentina

En la provincia argentina de Córdoba se encuentra uno de los conjuntos religiosos más importantes del país: las Estancias Jesuíticas, siete lugares que fueron sede de esta orden religiosa en las poblaciones de Córdoba capital, Colonia Caroya, Jesús María, Santa Catalina, Alta Gracia, La Candelaria y San Ignacio. La Manzana Jesuítica de Córdoba es la más importante de ellas.

Cada Estancia está formada por una iglesia y un conjunto de talleres y tierras de las que vivían los misioneros; que dieron origen a las actuales ciudades. A mediados del siglo XIX fueron nacionalizadas y hoy se pueden visitar para acercarse a la vida de las comunidades monásticas de Sudamérica. Por su valor histórico, la UNESCO las declaró Patrimonio de la Humanidad.

Para visitarlas es recomendable alquilar un coche: puedes hacerlo en Córdoba capital clicando aquí.

Fotografía de Wikipedia.

pinit fg en rect gray 28 Las Estancias Jesuíticas de la Córdoba argentina
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario