Stories

Las dunas de Corralejo, un paraíso natural

Las playas de las Dunas de Corralejo en Fuerteventura están consideradas como de las mejores de las Islas Canarias

El Parque natural de las Dunas de Corralejo

Las dunas están al norte de la isla de Fuerteventura, apenas a 5 kilómetros de Corralejo. Este lugar ofrece un gran paisaje que mezcla la tranquilidad que ofrecen las propias dunas de arena con la frescura de las tranquilas aguas que lo acompañan.

Fue nombrado Parque protegido en 1994, es una zona de gran importancia turística para Fuerteventura, pero parte del Parque de las Dunas de Corralejo también cuenta con una gran variedad de aves, concretamente en la isla de Lobos. Dicha zona ha sido declarada oficialmente zona de protección de las aves.

dunas corralejo Las dunas de Corralejo, un paraíso natural

Esta zona protegida tiene 9 kilómetros de costa, en donde encontramos una gran variedad de playas, todas ellas increíbles: desde pequeñas calas rodeadas de rocas en la zona sur, hasta las grandes playas del norte, junto a los Hoteles Riu. Es una zona nada masificada, en donde predomina el turista pero que también son visitadas por los habitantes de la isla ya que su calidad es fantástica.

Las playas de las dunas

Las playas de la zona Norte (Médano, El Viejo y el Bajo Negro) son muy largas, bien equipadas y más turísticas, mientras que a medida que avanzamos hacia el sur, las playas son más pequeñas, más salvajes y con menos equipamiento.

Las playas que encontramos en el parque natural de las Dunas de Corralejo, de las mejores de la isla, se caracterizan por tener una arena muy fina y blanca, y aguas de color turquesa.

Llegar hasta las dunas es muy sencillo ya esta muy cerca del puerto que enlaza  Fuerteventura con la isla de Lanzarote,

Teneis más información sobre el estado de las playas en este enlace

Para recorrer las Islas Canarias puedes acceder a nnuestra oferta de alquiler de vehículos desde aquí

Fotografía: visitafuerteventura.com

 

 

 

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario