Stories

Las cuevas prehistóricas de Creswell Crags

En el territorio conocido como las Midlands (el centro de Inglaterra), entre los condados de Nottinghamshire y Derbyshire, se extiende un cañón de roca en el antiguo lecho de un río, conocido como Creswell Crags. En este cañón se encuentran una serie de cuevas famosas por albergar las únicas muestras de arte rupestre de Gran Bretaña.

Creswell Crags 460x306 Las cuevas prehistóricas de Creswell Crags

Las pinturas representan lo que parecen ser varias especies de animales (sobre todo pájaros, aunque hay quienes sugieren que algunos son representaciones humanas. Han sido datadas con una edad de casi 13.000 años y hasta el día de hoy son el ejemplo de arte rupestre más septentrional que se conoce en Europa. Se ha presentado el sitio como candidato al Patrimonio de la Humanidad, aunque aún no ha sido declarado como tal.

Además de las pinturas, en las cuevas se han encontrado una gran cantidad de utensilios prehistóricos, como huesos tallados y herramientas de piedra del Paleolítico y el Mesolítico; además de evidencias de presencia humana hasta la Edad Media: es posible que las cuevas sirvieran de refugio o de escondite en periodos de guerra.

Actualmente las cuevas se pueden visitar; y su popularidad ha aumentado desde el descubrimiento de las pinturas rupestres en 2003. Se puede llegar en coche en una hora y media desde Manchester y merece la pena, no sólo por el interés de las cuevas sino también por el paisaje de la zona. Si quieres alquilar un coche, puedes hacerlo aquí.

Fotografía de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario