Stories

Las Cuevas de Batu, un santuario hinduista al aire libre

A escasos kilómetros de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, se encuentra uno de los complejos hinduistas más peculiares y conocidos fuera de la India: el de las Cuevas de Batu, conocido por la peculiaridad de estar construido en el interior de las rocas.

Cuevas de Batu 345x460 Las Cuevas de Batu, un santuario hinduista al aire libreEl complejo comenzó a construirse a finales del siglo XIX por iniciativa de K. Thamboosamy Pillay, un comerciante indio. Pillay financió la construcción del primer templo y también de lo que hoy es el símbolo de este lugar: una enorme estatua del dios hindú Murugan; que con 42,7 metros de altura es la segunda estatua hinduista más grande del mundo.

Cerca de la estatua se encuentran los dos primeros templos del complejo y, detrás de ella, empiezan unas largas escaleras (272 peldaños), que primero eran de madera y más adelante se reconstruyeron con hormigón. En la cima se encuentran las tres cuevas principales, además de otras de menor importancia. Estos templos constituyen el principal núcleo de las celebraciones hinduistas en Malasia.

La visita a las cuevas y sus templos es muy interesante, ya que contienen varias obras de arte de inspiración hinduista, principalmente estatuas y pinturas. Las audioguías nos desvelan los misterios de estas obras que que narran, entre otras cosas, la victoria del dios Murugan sobre el demonio Soorapadam.

También es interesante la flora y la fauna del lugar, cuyos representantes más famosos son los monos que, aunque simpáticos, es recomendable no tratar mucho ya que son muy territoriales y pueden ponerse agresivos. Se pueden hacer paseos por los alrededores, además de escalada. Si quieres visitarlas, puedes alquilar un coche aquí.

Fotografía de Redtigerxyz en Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario