Stories

Las Cuevas de Altamira

Uno de los motivos de más orgullo para Cantabria son las Cuevas de Altamira. Esconde en su interior importantes muestras de arte rupestre, y somos muchos los que al menos hemos visto sus bisontes en las fotografías de los libros de texto del colegio.

Después de comprobar la autenticidad de sus pinturas fueron abiertas al público y cientos de personas pudieron disfrutar de su arte y belleza histórica. Sin embargo, la afluencia masiva de turistas con el paso de los años ha deteriorado las pinturas, por lo que se decidió restringir las visitas.

La Neocueva

Para todos aquellos que no tuvieron la suerte de visitar las auténticas Cuevas de Altamira se construyó la Neocueva. Es una reproducción exacta de la cueva en la que las pinturas están realizadas con la misma técnica, utilizando los métodos del Paleolítico. Se encuentra dentro del Museo de Altamira y forma parte de una de sus colecciones permanentes. Para entrar hay que pagar una entrada simbólica de 3 euros.

Techo de Altamira replica Museo Arqueológico Nacional 460x315 Las Cuevas de Altamira

Réplica del techo de las Cuevas de Altamira

Al entrar en el museo proyectan un video en el que puedes ver las verdaderas Cuevas de Altamira. Después, entras en la Neocueva y sorprende ver el detalle con el que se ha conseguido simular la original. Grietas, bóvedas, todo calculado a la perfección para que el visitante se haga la mejor idea posible.

El punto fuerte de la Neocueva es la sala de pinturas. Al alzar la mirada se contempla la gran bóveda en la que se han reproducido todas las pinturas. Caballos, bisontes o cabras, unos dibujos cargados de policromía y de significado.

Merece la pena dedicar una mañana a contemplar estas pinturas que, a pesar de no ser las originales, tienen mucho que enseñar.

Fotografía de Loctus Borg en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Nananana 10 mayo 2011 Reply

    NO NO ME DICE NADA DE LO QUE NECESITO

  2. Marta Torrejon 10 mayo 2011 Reply

    Hola,

    Sentimos que no cumpla tus expectativas, pero todo lo referente a horarios, precios o localización podrás encontrarlo en la página web.

    Un saludo y gracias por pasarte.

  3. Lautaro 17 abril 2013 Reply

    La pagina se llama reservas de coches para que dan esta información?

    • Marta Torrejon 1 mayo 2013 Reply

      Hola Laura!

      Reservas de coches es nuestro portal principal! pero este en un blog dedicado a viajes, consejos, gastronomía…

      Gracias por pasarte por aquí!

Deja tu comentario