Stories

Las Cataratas Multnomah y su puente

La naturaleza también existe en Estados Unidos

Pocos fenómenos naturales son tan espectaculares como las cascadas. Generalmente suelen protagonizar enclaves de gran belleza donde la alta montaña sirve de hogar para una combinación donde la vegetación, el agua y la fauna que lo habita convergen en una comunión perfecta.  A las pruebas me remito si os digo que ya son más de una, de dos y de tres las cascadas de las que hemos hablado en este blog, a cada cual más especial que la siguiente.

Evidentemente, la cascada que hoy nos ocupa no es una cascada cualquiera. No sólo se encuentra en un paraje absolutamente rico en paisajes y vegetación, sino que también se trata de un fenómeno algo curioso ya que pese a parecer una sola cascada (al menos desde según qué puntos se mire), en realidad se puede dividir en dos partes e, incluso, si apuramos en tres.

Son las Cataratas Multnomah, situadas entre las poblaciones de Dodson y Corbett en el estado de Oregon (al noroeste de Estados Unidos). Aunque a primera vista podría parecer un lugar alejado de cualquier punto de referencia (poblacional o turístico) importante, lo cierto es que se encuentra justo al lado de la destacada Gruta del Río Columbia, de gran interés cultural para el país. Para los más prácticos, cabe decir que se ubica a una media hora en coche desde Portland, la ciudad más poblada de Oregon. Alquilar un coche en Portland constituye, por tanto, la mejor opción de transporte para poder visitar este atractivo natural.

cascadas1 308x460 Las Cataratas Multnomah y su puente

¿Y por qué desplazarse hasta aquí? Pues porque las Cataratas Multnomah dominan un área extremadamente sobrecogedora donde la naturaleza presume aquí de dejar una huella imborrable en todo aquél que la contempla. La cascada se divide en dos niveles: las cascadas altas son el primer nivel y las bajas, el segundo.

A efectos prácticos, las Cataratas Multnomah caen en su primer tramo unos 165 metros y en el segundo nivel, 21 metros más. Por si fuera poco, en la parte superior existe la denominada Pequeña Multnomah, una cascada que únicamente se puede ver si se recorre un sendero que comienza debajo de las cascadas.

Lo mejor de este sendero es que transcurre por las cascadas y las cruza posibilitando acercarse mucho a ellas. Lo hace a través del Puente Benson, de 14 metros de largo, y uno de los grandes puntos clave de este paraje natural. A juzgar por las fotos, cualquiera se desplazaría ahora mismo a este bonito rincón de Estados Unidos… ¿Me equivoco?

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario