Stories

Las calles de Londres

Londres es una ciudad cosmopolita, en constante cambio y reinvención, con una gran oferta de actividades tanto históricas como recreativas. Además, la capital del Reino Unido ha servido de inspiración para muchas de las obras más famosas a lo largo de la historia. Cada vez más son los turistas que pasan por estos escenarios introduciéndose dentro de las historias que un día les cautivaron.

Londres general 460x261 Las calles de Londres

Baker Street

Baker Street es una de las calles más conocidas de la ciudad inglesa gracias al personaje creado por el escritor Arthur Conan Doyle. El detective de ficción Sherlock Holmes tenía su residencia en el 221B de esta calle de Londres, una dirección que nunca existió. Ésta terminaba en el número 85, por lo que Conan Doyle debió elegir uno ficticio para que la realidad no interfiriese en la ficción.

Hoy en día se puede contemplar una estatua de bronce de casi tres metros de altura en honor al famoso detective en la boca de metro de Baker Street, promovida por la sociedad Abby National. Además, el 221 B de la calle se destinó al museo de Sherlock Holmes en 1990. Un atractivo más para los amantes de las historias y misterios de este personaje que pueden conocer un poco más si pasan por Londres.

Sin embargo, Baker Street también es famosa por otro detective con las mismas características. En efecto, en 1986 Walt Disney llevó a la gran pantalla las aventuras de Basil, el ratón superdetective, emulando las grandes aventuras de Sherlock Holmes. Para los más pequeños, la calle Baker puede recordar a este famoso ratón.

Calle Fleet

Esta calle fue escenario del rodaje del film Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet llevado a la gran pantalla por el director Tim Burton, ya que cuenta la historia que la barbería del protagonista estaba localizada aquí.

A pesar de que la veracidad del personaje nunca ha sido confirmada y de los datos escabrosos de la historia, son muchos los fans y curiosos que se acercan hasta Fleet Street durante su estada en Londres.

Notting Hill

Londres Notting Hill Las calles de LondresNo se puede hablar de Notting Hill sin hablar de la película homónima de los años 90. Diariamente numerosos turistas pasean por la zona buscando la famosa librería donde comenzó la historia de amor entre ambos protagonistas.

Más allá del romance, Notting Hill es un uno de los barrios más mágicos de Londres. Actualmente es conocido por el mercadillo de Portobello, uno de los mayores mercados de anticuarios que sigue atrayendo olas de visitantes, sobre todo los sábados.

Sin embargo, el mayor atractivo de la zona es su carnaval caribeño, un carnaval de calle que se celebra cada año a finales de agosto y que no te puedes perder si coincides en fechas por la ciudad.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. sonia 27 diciembre 2010 Reply

    Hace unos 2 años fuí a Londres, me encanta, el clima no mucho pero bueno, vale la pena por ver muchas cosas, en Baker street estuve visitando cosillas y la verdad es que está muy muy bien!! volveré porque después de leer esto me han vuelto a entrar las ganas :P

  2. Marta Torrejon 27 diciembre 2010 Reply

    Hace muchos años que fui, y creo que no supe exprimirlo bien.

    Sin duda, es uno de mis destinos a repetir, ya con más conocimiento y más dada en eso de visitar lugares!

Deja tu comentario