Stories

Un largo viaje por una galaxia lejana, muy lejana

¿Qué ciencia hay detrás del universo de La Guerra de las Galaxias?

Hace mucho tiempo, en un país lejano, muy lejano… Bueno, en realidad hace unos 7 años y el país en cuestión es Estados Unidos, pero la introducción venía a cuento con el tema: Hace 7 años, en el Museo de la Ciencia de Boston, se inauguró una exposición que aún dura y tiene cuerda para un año más. “Star Wars: Where Science Meets Imagination” es una gran muestra itinerante sobre una de las sagas cinematográficas más famosas de todo el mundo.

Star Wars Where Science Meets Imagination Un largo viaje por una galaxia lejana, muy lejana

La exposición, más que en las películas de La Guerra de las Galaxias, se centra en la ciencia que hay detrás del universo creado por George Lucas: viajes por el espacio, robótica o tecnologías de levitación, vistas desde la óptica de Star Wars. Como indica el nombre de la exposición, el eje central es “donde la ciencia y la imaginación se encuentran”, y por ello la muestra está integrada en el entorno de la saga.

Por ejemplo, los visitantes pueden entrar en una reproducción de la cabina del Halcón Milenario, la nave de Han Solo, en la cual se puede vivir una experiencia de cinco minutos de la exploración espacial, narrada por Anthony Daniels (el actor que dio vida al robot C-3PO y que presta su voz a diversas presentaciones de la muestra,) y con efectos especiales que dan la impresión de estar viajando realmente por el espacio. La muestra también tiene una parte más dedicada a las películas en sí, con diversos trajes de los personajes de la saga, maquetas de naves espaciales y objetos icónicos como las espadas de luz y el casco de Darth Vader.

Star Wars: Where Science Meets Imagination empezó su andadura en el Museo de Ciencia de Boston y desde entonces ha viajado a otras 16 localizaciones de Estados Unidos. El próximo en la lista es el Exploration Centre de Wichita (Kansas), donde permanecerá desde el 26 de mayo hasta el 3 de septiembre, la penúltima parada en una gira que finalizará en marzo del próximo año y habrá durado 7 años y medio. Una experiencia a la altura de la que es una de las sagas más famosas de la historia del cine.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario