Stories

Los lagos de Sete Cidades: colores de leyenda

Todos los lugares que encierran una historia siempre resultan algo más especiales. Precisamente esto es lo que ocurre con el paraje natural que hoy presentamos, uno de los enclaves con más encanto de la región autónoma de las Azores, el archipiélago portugués constituido por 9 pequeñas islas en el Atlántico.

Más allá de la leyenda que lo convierte en un rincón tan mágico, el lugar que hoy nos ocupa destaca por una exuberante belleza natural, atractivo que puede extenderse por toda la isla donde se encuentra. Ésta es la de São Miguel, la más grande de las Azores y una en las que la naturaleza está más presente, presidida por un volcán cuyo cráter acoge a una laguna compuesta de dos pequeños lagos.

Son el Lago Azul y el Lago Verde, las dos partes de este paraje tan virgen formado en una enorme caldera del macizo de Sete Cidades (Siete Ciudades), motivo por el que a su conjunto se le conoce como Lago de las Siete Ciudades. Éste representa el mayor accidente de agua de la isla y uno de los recursos, de agua dulce, más grandes de las Azores.

setecidades 460x308 Los lagos de Sete Cidades: colores de leyenda

Además de las lagunas, las laderas escarpadas de la zona dan lugar a una pequeña localidad situada en el interior del cráter, conocida también con el nombre de Sete Cidades. Aquí pueden contemplarse verdaderos ejemplos de la arquitectura tradicional de la región y algunas construcciones importantes como la Iglesia Parroquial, un municipio enclavado en la más pura naturaleza.

Pero si algo hace aún más especial Sete Cidades y sus lagunas es la historia que explica –de forma fantástica- la creación de los lagos. Y es que la leyenda cuenta que su origen proviene del amor entre una princesa y un pastor, una pareja prohibida que, dada la imposibilidad de permanecer juntos, lloraron de tal manera que crearon una laguna, cada uno con las aguas del color de sus ojos. Esto explicaría la diferente tonalidad de sus aguas, que dan nombre a las dos lagunas: el Lago Azul y el Lago Verde.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario