Stories

Lago Hillier, acumulación de agua rosa

Si te pareció curiosa la Gruta Azul por el color azul fosforescente de sus aguas, el lago que te presentamos hoy te parecerá verdaderamente increíble. Tal y como habrás leído en el título del artículo, tan sólo unas líneas más arriba, hoy presentamos el lago Hillier, cuyas aguas son de color rosa.

lago1 460x262 Lago Hillier, acumulación de agua rosa

Australia nos ha demostrado en más de una ocasión que es un lugar de contrastes que esconde grandes maravillas. No es de extrañar por tanto que sea allí donde encontremos el lago Hillier. Se encuentra en la mayor de las 100 pequeñas islas que forman el archipiélago de Rechereche, en Australia Occidental.

El lago Hillier no es un lago muy grande, tiene sólo 600 metros de longitud, 250 metros de anchura y poca profundidad. No obstante, hay que mencionar que son precisamente estas características las que provocan que el color rosa sea tan intenso.

El lago Hillier se encuentra en una zona apartada de la civilización, por lo que sigue manteniendo ese toque natural puro. Está rodeado por un bosque de eucaliptos, lo que hace que contraste todavía más el color rosa, muy diferente al verde.

A pocos metros del mar encontramos esta masa de agua rosa, aislada tan sólo por unos pocos árboles y una playa de arenas blancas y dunas de alta concentración salina. No en vano, el propio lago Hillier es salado.

No está claro el motivo por el cual las aguas de lago Hillier tienen ese color rosado. Se puede otorgar a su concentración salina, sus minerales, las algas o los microrganismos que habitan en el fondo. Sea cual sea el motivo, lo que está claro es que es todo un espectáculo poco habitual.

Fotografía – La Brújula Verde

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario