Stories
La última cena, en Milán
Hay cuadros conocidos por todos, obras de arte que la mayorÃa de personas tienen grabadas en su mente. La Gioconda de Leonardo da Vinci con su enigmática sonrisa; El Grito, de Edward Munch o el Gernica de Picasso podrÃan ser distinguidas por todas a pesar de no haberlas contemplado nunca en primera persona.
Pero al hablar de cuadros famosos hay uno que está entre los principales: La última cena, de Leonardo da Vinci, considerada como una de las mejores obras pictóricas del mundo. El cuadro se encuentra en su emplazamiento original, en una de las paredes de la iglesia de Santa Maria delle Grazie de Milán. Tiene una dimensión de 460×800 cm, y da Vinci lo pintó entre 1494 y 1497.
A pesar de que la capa más superficial se ha deteriorado, todavÃa se capta la inmensidad de La última cena. Está pintada con gran detalle, se pueden apreciar los vasos a medio beber, los platos con comida… todo dentro de un atmosfera de serenidad y tranquilidad en la que representa que Jesús anunciarÃa que alguno de sus discÃpulos le traicionarÃa.
Por suerte para todos, esta obra está abierta al público. Sin embargo, si vas a Milán y decides que quieres ver La última cena, mejor será que lo prepares con tiempo. Si vas directamente a taquilla sin tener reserva puede que te quedes con las ganas. Lo mejor es contratar una reserva, ya sea por teléfono o por internet. Es una obra muy famosa, y más a partir de la publicación del libro El código Da Vinci y la pelÃcula homónima.
Se entra en pequeños grupos y el tiempo es limitado. Dispondrás de 15-20 minutos para contemplar la obra, y aunque parezca mucho para contemplar un fresco, no olvidemos que es bastante grande. Si tienes la oportunidad de ver el cuadro más de una vez en la vida seguro que continuas descubriendo aspectos nuevos que no captaste la primera vez.
FotografÃa de Wikipedia
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...