Stories

La tumba de los Reyes Magos

Hasta Marco Polo se hizo eco de las tumbas de los tres reyes magos, que estos días visitan nuestros hogares

El relato de Marco Polo

Uno de los viajeros más interesantes fue Marco Polo, en uno de sus viajes visitó sus tumbas en Irán en el siglo XIII. En su apasionante libro de viajes dice que están en la ciudad de Sava, la actual Saveh, al sur de Teherán. Describió los tres sepulcros como grandes casas cuadradas con cimas redondas. Por la descripción, eran probablemente tumbas de sacerdotes del Zoroastrismo, y es verosímil que los Reyes lo fueran.

tumba reyes magos colonia La tumba de los Reyes Magos

Hoy en Sava, que en los mapas de la actual República Islámica de Irán aparece bautizada como Saveh, no queda ni rastro de enterramientos tan pretéritos como los que supuestamente debían acoger a los tres bíblicos personajes.

Según la leyenda los restos están en la catedral de Colonia

Varios siglos antes que Marco Polo, llegó hasta allí la intrépida emperatriz Elena, la madre de Costantino y una apasionada de las reliquias. Dicen que se hizo con los restos de los Reyes Magos y los enterró en Costantinopla. Más tarde, Costantino los regaló a su embajador en Milán, el futuro obispo Eustorgio. Allí estuvieron hasta que en 1164 otro emperador, Federico Barbarroja, destruyó la ciudad y se llevó sus cuerpos a Colonia. Desde entonces las reliquias de los Tres Reyes atrajeron una corriente constante de peregrinos a Colonia.

Pues ya sabeis en la actualidad hay que ir hasta Colonia para ver la tumba de los Reyes Magos de Oriente.

Podeis saber más de la catedral de Colonia en este link

En Colonia un coche de alquiler os espera si reservais desde aquí

Fotografía: wikipedia

 

 

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario