Stories

La Torre Eiffel desde el Trocadéro

La Torre Eiffel es el principal símbolo de París en Francia. Majestuosa se levanta siendo visible desde varios puntos, su parte más alta despunta sorprendiendo cuando no te las esperas. Aquello que todos buscan cuando pisan la ciudad por primera vez, la prueba de que realmente está en la capital francesa, en la ciudad de las luces.

marta 3 344x460 La Torre Eiffel desde el Trocadéro

Un lugar idóneo para ver la Torre Eiffel es desde el Trocadéro, al que se llega bajando en la parada de metro homónima. Desde aquí se puede obtener una perspectiva completa de la torre sin que nada la tape u obstaculice la visión. Hay algunas paradas de metro más cercanas a este símbolo parisino, pero el querer andar menos para llegar puede hacer que te pierdas una de las mejores vistas.

El Trocadéro es conocido por su idoneidad para ver la Torre Eiffel, por lo que es un lugar con gente tanto de día como de noche. A lado y lado, unos puestos donde comprar la típica y riquísima crêpe a buen precio o helados. Paseando por el lugar, los comunes vendedores de CocaCola, agua, cerveza, beer. Establecidos de manera provisional, personas que venden pañuelos, figuritas y llaveros relacionados con el monumento que todos contemplan.

Desde el Trocadero llegarás a la Torre Eiffel en pocos minutos. Colocarte debajo te hace darte cuenta un poco mejor de su estructura y majestuosidad. Y una vez allí, ¿qué mejor que subir? Tienes varios puntos de acceso, cuatro, cada uno situado en una pata de la torre por llamarlo de alguna manera. Tú decides si prefieres subir hasta el segundo piso o hasta el tercer y último nivel, y si subes andando o en ascensor. Sin duda, son muchos los escalones que subir, así que plantéatelo bien. Es una buena opción para adentrarse en la grandiosidad de la torre y caer en la cuenta de todos los entresijos de su estructura. Para comprobarlo, yo recomiendo subir en ascensor y bajar algún tramo andando: siempre es más cómodo bajar que subir.

marta 2 460x344 La Torre Eiffel desde el Trocadéro

325 metros de altura hacen de la Torre Eiffel una de las construcciones más elevadas del mundo. Lleva la forma del arquitecto francés Gustave Eiffel, y fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1889 en París. Entresijos de hierro que acogen a millones de personas cada año, y es que nadie puede dejar de ver este monumento si visita la ciudad.

La subida es escalonada, haciendo parada en los tres niveles existentes. Hay que guardar cola para acceder a los a ascensores, así que ten paciencia y ve disfrutando de las vistas. Desde lo alto de la Torre Eiffel se divisan unas vistas espectaculares de la capital francesa: todo está a tu alcance, y es entretenido distinguir las diferentes construcciones a cada lado del Sena.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario