Stories

La Torre Eiffel algo más que una torre

La Torre Eiffel es desde su construcción un icono francés y europeo

La Torre y su constructor

La Torre Eiffel fue construida por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 que conmemoraba el primer centenario de la Revolución Francesa. Su construcción duró 2 años, 2 meses y 5 días y fue una auténtica proeza técnica y arquitectónica.

torre eiffel La Torre Eiffel algo más que una torre

La torre no es la única creación de Gustave Eiffel. Este apasionado y auténtico genio ha sabido superar sus propios límites para legarnos monumentos como la Cúpula del Observatorio de Niza, la estructura metálica de la Estatua de la Libertad o incluso el Puente de Hierro de Burdeos.

Cada noche la Torre Eiffel se atavía con su alumbrado dorado y resplandece con sus destellos durante 5 minutos cada hora, mientras su faro ilumina París.

Datos curiosos

Visitantes anuales: Casi 7 millones de visitantes anuales, de los cuales el 75% son extranjeros.

Altura : 324 metros de alto (incluidas sus antenas).

Peso : 7.300 toneladas de estructura metálica y un peso total de 10.100 toneladas.

Número de piezas metálicas : 18.000 piezas metálicas unidas por 2.500.000 remaches.

Alumbrado : 336 proyectores (lámparas de sodio).

Destellos de luz : 20.000 bombillas (5.000 por cara) destellan durante 5 minutos cada hora, desde el atardecer hasta las una de la mañana.

Número de antenas : 120 antenas.

Kilómetros recorridos por los ascensores : La distancia recorrida por las cabinas de los ascensores es de 103.000km a al año (2,5 veces la circunferencia de la Tierra).

Superficie a pintar : 250.000 m2 a recubrir durante cada campaña de pintura, cada 7 años. Se necesitan 60 toneladas de pintura.

Puedes ampliar información sobre este icono y sobre la ciudad de París desde este link

En nuestra web también puedes reservar un coche en París. Desde este enlace

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario