Stories

La Torre del Oro de Sevilla

A la orilla del río Guadalquivir, al lado de la plaza de toros de la Maestranza, en el largo Paseo de Colón, nos encontramos con la Torre del Oro de Sevilla.

En 1220 se ordenó su construcción para defender a la ciudad. La Torre del Oro era una de las torres que formaban parte de la muralla de Sevilla con la que los musulmanes se protegían de los cristianos. Pero esa no ha sido la única función de la construcción. Durante la Edad Media se utilizó como prisión, y además sirvió para almacenar las riquezas que se conseguían en los viajes coloniales.

Se dice que su nombre proviene de la traducción al castellano de Bury al-dahab en referencia al reflejo dorado que proyectaba sobre el río. Y es que la parte final de la torre está revestida de tal manera que irradia este toque dorado.

Sevilla tore del oro La Torre del Oro de Sevilla

Museo Naval

Es innegable que la Torre del Oro es digna de visitar por sí misma. No se puede concebir la silueta de la ciudad de Sevilla sin esta torre de planta dodecagonal custodiando el río.

Pero actualmente tiene otro atractivo, y es que alberga el Museo Naval. Por el mero precio simbólico de un euro se puede visitar la torre por dentro. Un pequeño museo con todo lo relacionado con la historia naval de Sevilla, entre lo que encontramos maquetas o mapas de rutas.

Pero la sorpresa viene al llegar a la parte más alta. La recompensa al subir tantas escaleras en forma de caracol es una preciosa vista de Sevilla. Una magnífica visión de la ciudad y del Guadalquivir.

Sevilla es una ciudad con mucho que ofrecer, y puedes comenzar descubriendo su Torre del Oro. Ya lo cantaba Miguel Bosé: con qué pasión te enamorará, y te embrujará, Sevilla.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Laura 31 enero 2011 Reply

    Ay que ver como cambian las funciones con el tiempo, pasa de ser prisión a museo… Andalucía es preciosa, esconde rincones impresionantes. Lo dice una enamorada del sur :D

  2. xavi 31 enero 2011 Reply

    Vengo de Sevilla , hace una semana , y sin duda estar delante de la torre del oro no impresiona ya que no es tanto como parece.
    Pero a medida que cruzas el puente de Triana y miras hacia la torre, queda una imagen muy bonita junto al rio y los barcos.
    Sin duda Sevilla es una de las ciudades mas tranquilas que he visto, pero si tengo que recomendar algo , seria la Plaza España, ya que jamas he visto una plaza tan bonita con fotos de todas las ciudades de nuestro gran pais que es España.

Deja tu comentario