Stories

La tarta Sacher y el hotel Sacher

Quien no ha ido a Viena y ha probado la tarta Sacher? …. imprescindible!!

Historia de la tarta Sacher

La tarta Sacher,  es una tarta de chocolate típica de Austria. Consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados. El chocolate que cubre la tarta permite que se conserve períodos largos.

Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich.

hotel sacher La tarta Sacher y el hotel Sacher

Cuenta la leyenda que en el año 1832 era un joven de 16 años que estaba en el segundo año de su aprendizaje en las cocinas del Señor de Metternich. El señor tuvo una cena con importantes invitados y se le encomendó al joven aprendiz, pues el jefe de cocina se encontraba enfermo. Debido a su joven edad y pocos conocimientos, tenía que ser una tarta sencilla recurriendo a técnicas comunes y de elaboración diaria – lo que se les solía mandar a hacer a los aprendices. El chocolate del que se disponía en aquel entonces era de ese chocolate sin azúcar en bloques gruesos y duros. El resultado fue un un pastel suave y esponjoso de chocolate con mermelada de albaricoque

Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher volvió a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos. Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte. Tras la muerte de Eduard Sacher, su esposa Anna continuó regentando el hotel.

El Hotel Sacher de Viena

Hotel Sacher de Viena es uno de los grandes hoteles de lujo del mundo en una de las ciudades más importantes culturalmente de Europa : el lugar de nacimiento del psicoanálisis y una ciudad de músicos , artistas , filósofos y arquitectos. Este hotel tuvo huéspedes famosos como John F. Kennedy , Indira Gandhi y la reina Isabel . Es un establecieminto lleno historia, y fiel a nuestras a tradiciones. Pero también ofrece el más alto nivel de confort , excelente servicio y toda la tecnología moderna y las comodidades que nuestros clientes de todo el mundo necesitan . Y sobre todo puedes comprar la tarta Sacher original.

Para conocer más la historia de la tarta y del hotel Sacher podeis entrar aquí

Desde nuestra web puedes alquilar un coche a buen precio en Viena. Entra aquí

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario