Stories

La surtida gastronomía española

No es la primera vez que alabamos la gastronomía española. A lo largo de toda la geografía puedes encontrar platos exquisitos que hacen que la nuestra sea una de las mejores gastronomías del mundo. Por ese motivo, para que refresques la memoria y conozcas algún plato nuevo, aquí viene un repaso de los platos más tipical spanish.

En la comunidad de Madrid el plato estrella es el cocido madrileño. Muchos menús en la capital presumen de tener en sus cartas con auténticos cocidos, y es que es el plato más representativo del lugar. Con los garbanzos como ingrediente principal, es un plato muy consistente y, por tanto, normalmente es plato único. Bueno, eso de único es relativo porque el verdadero cocido madrileño se sirve en tres tandas. Primero se sirve el caldo que resulta de la cocción de todos los ingredientes. Los garbanzos con verduras y patatas conforman el segundo, para dejar para lo último todas las carnes, tocinos y embutidos. Vamos, ¡que no te quedarás como hambre!

En el noroeste, en Asturias, encontramos otro plato consistente y más propio de los fríos días de invierno. Sin duda, hablamos de la famosa fabada asturiana, un potaje con alubias blancas cocidas y distintos ingredientes como el chorizo, la morcilla asturiana y cerdo.  Es posible comprarla enlatada, pero nada tiene que ver con la fabada asturiana recién hecha. Si te gustan los platos de cuchara seguro que no te decepcionará.

pan 460x224 La surtida gastronomía española

Mucho más ligero es uno de los platos típicos catalanes: el pan con tomate. Una receta simple, sencilla y al alcance de todos. Consiste en rebanadas de pan, a menudo de pages, con tomate untado, no cortado en rodajas, un chorrito de aceite y unos granitos de sal. Es un entrante perfecto, o el elemento principal de una comida para acompañar con quesos o embutidos. Fácil y con mucho sabor.

No podemos olvidar otros clásicos que ya hemos nombrado anteriormente, como la paella valenciana. Este plato, típico de la Comunidad Valenciana, tiene muchas variedades y si quieres saber su secreto no tienes más que recordar uno de los artículos que ya colgamos anteriormente.

¿Y qué decir de la tortilla de patatas? Se podría decir que no existe un plato más global y conocido en todo el territorio español, y de lo primero que te encuentras en los restaurantes que presumen de serlo en el extranjero. Dos de los ingredientes más simples, los huevos y las patatas, son la clave de este plato. Ahora bien, no es tarea fácil el hacerla. Hacer una buena tortilla de patatas, esponjosa y con altura, también tiene sus trucos.

Fotografía de wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario