Stories

La sobriedad del castillo de Angers

Este castillo es uno de los famosos Castillos del Loira, en el corazón de la ciudad de Angers.

Una fortaleza medieval

La Guerra de los Cien años reactivó la construcción de castillos en Francia que se había frenado notablemente en tiempos de paz. Esta extensa fortaleza medieval, flanqueada por 17 torres, fue edificada en el siglo XIII por el joven san Luis en la frontera de su reino.

Las primeras trazas de ocupación testimonian de la presencia humana en el promontorio rocoso desde 4 000 A.C. Lo ocuparon también los galos y luego los romanos, y en la época románica se construyó un gran palacio condal del que solo perdura el muro de la sala de honor. El recinto construido durante la regencia de Blanca de Castilla, a partir de 1232, está puntuado por 17 torres de pizarra y piedra calcárea, dominando el Maine que le sirve de defensa natural.

castillo de angers La sobriedad del castillo de Angers

Durante 7 siglos, la fortaleza ha sido un lugar de encierro. A Fouquet detenido en Nantes por D’Artagnan en 1661, le encarcelan en el castillo de Angers, definido por Luis XIV como una verdadera Bastilla. El castillo funcionó como cárcel provincial hasta 1856, después como cuartel durante la primera mitad del siglo XX, antes de abrirse al público.

Los tapices del castillo de Angers

Luis I de Anjou encargó a partir de 1375 el tapiz del Apocalipsis. Este tapiz con sus más de 100 metros de largo, representa el texto de san Juan y refleja la angustia de aquellos finales del siglo XIV, en la cúspide de la guerra de los Cien años. Emprendida en un periodo de fuerte efervescencia cultural, con excepcionales medios financieros y técnicos, demuestra el talento de los cartones creados por Jean de Bruges, pintor del rey Carlos V de Francia, hermano de Luis I de Anjou.

En el siguiente link podeis tener más información de este castillo. Haz click aquí

La ruta por los castillos del Loira la puedes recorrer alquilando uno de nuestros vehículos desde nuestra web. Entra y prueba desde aquí

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario